martes, 20 de agosto de 2013

BTT PALAZUELOS DE LA SIERRA 2013. 40KM.

Nueva marcha a tiro de piedra, no dejamos pasar la oportunidad y nos presentamos a primera hora de la mañana en Palazuelos de la Sierra, marcha perteneciente al Circuito Provincial, nueva en el calendario, sabemos del buen trabajo de la organizacion para montar todo el evento, y la participacion de los corredores es importante.
Con los dorsales en la mano nos disponemos a dar los últimos retoques a las maquinas, nos dirigimos al punto de salida y saludamos a los amigos de la ruta, no faltan a la cita el amigo Manuel, siempre de broma y cachondeo, como no, mi amigo el mirandés, siempre disfrutando de cola de pelotón y muchos mas, el equipo del Barro como siempre muy numeroso y dando colorido a las rutas.
La prueba arranca desde el polideportivo y recorremos las calles de Palazuelos, pronto iniciamos la ruta por camino el pelotón va tomando forma, grupo delantero saliendo muy fuerte y resto de corredores se lo toman con mas calma, la ruta es dura y el calor puede hacer mella, mucho polvo y buenos caminos de inicio de ruta. Pronto llegan los primeros repechos, senda para disfrutar, nos dirigimos hacia Matalaba, entre robles el terreno toma su dureza, tramo tendido de dos kilómetros nos lleva a Montes Hoyos.
Los grupitos de corredores están hechos, mi amigo el mirandés encantado del recorrido, primeras rampas y toca un duro esfuerzo de tres kilómetros para coronar el Alto de la Cuerda, el grupo de cola se hace numeroso y la gente nota el castigo, ligero descenso y durante unos kilómetros de recuperación charlando y comentando como es la ruta, estamos en el kilómetro 10, la ruta se hace amena, buena compañía y damos alcance a la que sera compañera de ruta, Ana Belén, primera ruta para ella.
Parada obligada en los avituallamientos, hace falta mucho liquido hoy, el calor es muy fuerte, los kilómetros caen, la dureza del Alto de la Cabezuela nos deja un poco tocados, pero el descenso y los caminos de recuperación se agradecen, llegamos al kilómetro 22, lo menos difícil de la ruta lo hemos pasado.
El calor es fuerte, hace mella, el liquido lo devoramos y solo miramos en el horizonte los puntos de avituallamiento, la ruta se endurece por momentos, tenemos que ascender por el camino de la Dehesa hacia los molinos, la dureza se nota en las piernas, el cansancio aparece, pero conseguimos llegar arriba, al Parque Eólico del Arlanzon, buen trago de agua, tenemos un descenso de tres kilómetros para recuperar, vamos dando alcance a participantes y nos encontramos con un buen numero de corredores con problemas mecánicos y pinchazos, todos poco a poco pudieron solventar los problemas.
Llegamos al punto de separación circuito corto o largo, el horario de paso por ese punto era bueno y decidimos realizar el circuito completo, mi compañera de ruta Ana Belén esta animada, yo personalmente deseo realizar toda la ruta, es momento para dedicársela a una persona muy especial y querida, mi padre, momentos dificiles, tarde o temprano la llama de la vida se va apagando, es ley de vida.
Somos los últimos corredores en tomar el recorrido largo, hacemos de cierre de prueba, animados y con ganas llevamos buen ritmo por esta zona de senda de robles, dos kilómetros amenos y divertidos que nos llevaran a las rampas de la ultima ascensión, la mas dura y larga. A la vista 4 kilómetros interminables, camino irregular, piedra suelta, toca poner pie a tierra, dura, muy dura la ascensión, apenas tenemos dialogo entre nosotros, solo el respirar sobraba para entendernos, solo un pensamiento, una mirada, la cumbre, pocos metros y el avituallamiento, fue la felicidad, la sonrisa en nuestros rostros.
Los kilómetros que faltan son fáciles, bajar, bajar, bueno siempre hay un repecho por el camino, pero de nuevo bajamos, descendemos, el polideportivo a la vista, la meta a la tenemos hay, espero a la compañera y entramos juntos, la dureza de la ruta la tenemos marcada en el rostro, pero la alegría también, sin caídas ni averías y con un tiempo aceptable 3horas y 50 minutos y un desnivel tan elevado,(1.200 m.) pudimos sonreír y abrazarnos por conseguirlo.
Personalmente satisfecho, pude ayudar a una participante a llegar a meta y también dedicárselo a mi padre, he de confesar que terminada la ruta y lejos del ambiente de la marcha, pude descargar la tensión, mi amigo Richar bien lo sabe. Agradecer a la organizacion por lo bien marcado y señalizado el recorrido, por los regalos y trofeos que entregaron a los participantes, a los voluntarios que estaban en zonas peligrosas y cortes de caminos, la paella dimos buena cuenta, gracias a los vecinos de Palazuelos de la Sierra por su trato y seguro que el próximo año sera igual o mejor todavía, gracias amigos.

4 comentarios:

  1. Estos días de calor tan intenso que estamos teniendo tienen que hacer que las pruebas de BTT muy muy duras, ¿no? Aún en la provincia de Burgos será más soportable, no me quiero ni imaginar cómo puede ser una prueba por el sur, ahora mismo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen eternas y duras, solo deseas llegar a los puntos de avituallamiento para tomar liquido, por el sur en estos momentos es temporada baja de pruebas logicamente, ellos el calendario le inician a finales de febrero enpiezan con pruebas de BTT.Saludos amigo.

      Eliminar
  2. fernando el domingo te portaste como un campeon,todo el recorrido enterito sin trucos ni atajos asin me gusta la gente curtida en este tipo de pruebas dandolo todo,la verdad que el recorrido selo merecia vaya currada que se tubo que pegar la gente de palazuelos para dejarnos el circuito asin,gracias por los comentarios a la a recuperar y el domingo nos vemos en silos eso es otra historia ya veremos hasta donde llegamos intentaremos darlo todo,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu se lo curraron los organizadores de Palazuelos,el domingo a Silos, espero estar a tu altura para hacer la ruta y pasarlo a lo grande campeon. Saludos.

      Eliminar