viernes, 11 de octubre de 2013

BELORADO BTT 2013 "MARCHA DE ORO"

El fin de semana se acerca y una nueva marcha del circuito provincial burgalés a la vista, grandes espectativas por saber y comprobar, si Belorado BTT 2013 daba el salto para demostrar la calidad de organizacion y recorrido que posee, todo a salido bien, por fin , los organizadores y voluntarios se vieron recompensados por su trabajo, felicitaciones de los participantes, elogios al trazado, elogios a los avituallamientos, bien señalizado el recorrido, voluntarios en los cortes de carreteras y caminos, que mas se puede pedir amigos, simplemente un aplauso, gracias por vuestro trabajo, por pasar un día tan estupendo de BTT en la comarca de Belorado.
Varios compañeros del grupo, Club Rutero Modubeo-La Piedra nos presentamos a primera hora en el polideportivo de Belorado, punto de partida y llegada de la prueba, tomamos los dorsales y bromas entre los amigos que nos damos cita en la prueba.
Esperando que sea un buen día de BTT, la semana se presenta con lluvia, y como se espera por la ruta tendremos barro, pero lo que no esperamos es tener un nuevo compañero de ruta, la lluvia, no dejamos de mirar al cielo, pronto se dará la salida, comienza a caer las primeras gotas, malos presagios, inicio de prueba y comienza a llover, primeros kilómetros y cada uno busca su sitio en el pelotón, los caminos se ponen suaves su terreno y la precaución se hace notar, zonas de barro y charcos donde el equilibrio se hace difícil, la lluvia suave continua y pronto notamos que el cuerpo se resiente.
Primeros kilómetros de repechos continuados y descansillos que hacen que el pelotón se estire y se formen pequeños grupos, siempre se intenta tomar un ritmo adecuado de pedaleo, el terreno se hace difícil por el agua, pero en el grupo que estoy no falta el buen humor, formado por corredores del País Vasco, Santander, Oña y Asturianos, el ritmo es aceptable y poco a poco vamos devorando los primeros 10 kilómetros de ruta, parece que el cielo se habré y deja de llover, el terreno esta difícil, pero a la vez es divertido entrar un poco fuerte en las zonas de barro y llevarnos algún susto que otro.
Logramos pasar la primera tachuela de la marcha, toca descenso, tomaremos precaución, varios corredores con averías mecánicas tienen que retirarse de la prueba, llegamos al punto de rotura del circuito, largo o corto, decidimos un grupo hacer el corto, fuerte subida entre calles donde nos ponemos aprueba de las condiciones físicas, de nuevo terreno para rodar fácil que nos llevara al avituallamiento, reponer fuerzas es importante, calidad de alimentos y bebida, no es broma amigos había chorizo, salchichón etc etc, si señor eso son avituallamientos, daban ganas de quedarse, pero la ruta tiene que continuar.
Seguimos camino y pasado unos kilómetros tenemos una maravilla de descenso, con mucho cuidado debido a la cantidad de hojas en el terreno, lo cual lo hace muy resbaladizo, cierto es, caída importante de un corredor, buen amigo, perteneciente al Club del Barro, fuerte golpe en la cabeza, gracias al casco no fue tan grave como podía a ver sido, pequeños mareos y pronto se recuperara para bien de todos, continuara en carrera, seguimos el descenso y nueva parada, pero era obligada, voluntarios de la marcha nos ofrecen un buen pincho de tortilla calentita entre pan y pan, amigos pie a tierra, que delicia, que sabor, que maravilla, se agradece amigos de Belorado.
Finalizado el descenso y el bocata de tortilla, continuamos ruta, pista zona de rodar, continuos repechos, deseando que el terreno se ponga favorable para devorar los últimos kilómetros de la ruta, corredores que nos pasan como balas, descenso hacia meta y Pablo que me pega una pasada que me quita hasta las pegatinas, por fin ultimo kilómetro y a disfrutar, entramos en meta, satisfecho del recorrido, lo bien que había realizado la prueba, sin percances ni averías mecánicas, disfrutando de un día espectacular de BTT.
Los corredores sigen entrando en meta poco a poco y la prueba finaliza, se entregan premios y regalos a los primeros clasificados, comida para los participantes del evento, felicitar a todos los voluntarios y organizadores por todo el esfuerzo y trabajo, una marcha sobresaliente amigos, esperemos que sea el punto de partida para que Belorado BTT este en lo mas alto de las marchas y rutas de la provincia, enhorabuena Belorado.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la cronica! Y muchas gracias por tus aportaciones y desvelos en cada prueba del circiito provincial. En especial dar las gracias porque los detalles que se dieron a los corredores, en Belorado, durante la comida fue gracias al Rutero, no lo dijiimos durante la entrega y no parecia justo llevarnos una parte de un merito que no es nuestro. Gracias! A todos por vuestra participacion y recuperacion rapida para los que sufrieron algun percance. L.Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder colaborar con Belorado,como con otras pruebas del circuito es un placer, se del esfuerzo que teneis que hacer para llegar a realizar las rutas, lo poco que se pueda colaborar con los organizadores se que lo agradeceis y en todo momento si me es posible estare como uno mas para ayudar, las gracias a vosotros por el trato recibido. Saludos amigos.

      Eliminar
  2. muy bien definada la ruta de belorado,fernando,para mi de las mejores montain bike del bueno,avituallamientos señalizacion organizacion y recorrido,es delas que no me inportaria repetirla como yo creo que la gran malloria opina lo mismo .ala fernando vamos a por la ultima covarrubias pero que sorpresa tengo preparada cuando llega al arco de meta y este concluido el circuito voy a dar la campanada espero que no te lo pierdas un saludo y nos vemos en covarrubias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manu, Belorado una ruta genial, en todo, y seguro que el año que viene se notara en la participacion, todos quedamos muy contentos, si por fin solo nos queda Covarrubias, espero tu sorpresa y desearia realizar la ruta contigo al completo y pasar por meta juntos para levantar las bicicletas y darnos un merecido abrazo, e tenido la suerte de conocer a un buen amigo en la ruta, gracias por tu amistad campeon. Saludos y te veo en Covarrubias BTT.

      Eliminar
  3. Grande rutero, como me has comentado, he leido tu comentario y veo que estás en todo campeón. Gracias por acordarte de la gente. La ruta estuvo muy bien montada, un 10 para la gente de Belorado y los participantes de la prueba. Saludos de un amigo del Club del Barro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, me quedo con el buen ambiente de las rutas y con los gestos de los participantes, intento que todos podais salir en el blog porque lo mereceis, decirte que la ruta de Belorado a sabido dar un gran giro y ser espectacular, nos vemos en ela ultima del circuito, Covarrubias BTT,gracias amigo.

      Eliminar
  4. Nos alegramos de que saliera tan bien esa carrera en Belorado, el pueblo vecino al nuestro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salio una ruta estupenda y la organizacion fue una maravilla, todos los participantes salieron contentos del evento. Saludos.

      Eliminar