domingo, 27 de octubre de 2013

BTT COVARRUBIAS 2013. "GRACIAS"

Cada vez me es mas difícil iniciar las publicaciones de las marchas, los sentimientos y emociones se juntan en cada marcha, solo dar las gracias, la organizacion de Covarrubias a tenido un detalle en hacerme entrega de un recuerdo de la Marcha 2013, difícil de explicar mi gratitud hacia Covarrubias, premio que quiero compartir con los participantes en la marcha, con los amigos que tan gratos momentos e podido pasar con ellos en el Circuito Provincial, a los voluntarios de las marchas, que sin ellos esto no funciona, a corredores y amigos de las marchas que han tenido alguna caída, rotura o lesión grave, deseándoles que se recuperen pronto para disfrutar de la BTT, GRACIAS.
Llegamos al final de temporada en el Circuito Provincial de Burgos, solo queda la marcha de Covarrubias, la semana se presenta muy difícil, todos los días lloviendo, pasa la semana y mas agua, el sábado decide escampar y dar una tregua a la marcha para el domingo, a si es, suerte para los corredores, día claro, sale el sol y parece que el día acompañara para la practica de la BTT.
Gran numero de corredores en linea de salida, cerca de 340, saludos con los amigos y gran ambiente de fiesta entre los participantes, se mascaba que era la ultima del circuito, todos esperando la salida y comentando la posibilidad de que el recorrido estaría con mucho barro, una maravilla el circuito en perfectas condiciones, se inicia la marcha y primeros metros de ruta por las calles de Covarrubias, rápidamente los corredores que disputan la carrera ponen tierra de por medio, el resto cada uno con su ritmo y en grupos numerosos.
Los primeros kilómetros fáciles de rodar para todos, camino ancho donde los adelantamientos se realizan con facilidad, da tiempo a charlar con el compañero de ruta, comienza a tomar la ruta camino mas estrecho donde los tapones de corredores están a la orden del día, caminar lento nos toca y a veces pie a tierra por parones de los participantes, poco a poco vamos pasando esta zona de mucho trafico y la ruta se hace muy amena, buen terreno para realizar la ruta y gran ambiente entre los participantes.
El recorrido va tomando su dificultad en repechos cortos pero duros, nos toca ponernos las pilas y apretar los dientes la ruta se va haciendo dura y deseando alcanzar el primer avituallamiento, toca reponer fuerzas, esperamos a un compañero de ruta y de nuevo iniciamos la andadura, toca la zona mas bonita de la marcha, senderos y bellos paisajes, zona técnica entre rocas y el encanto de la naturaleza que nos rodea, los compañeros de ruta ponen un ritmo mas elevado, quieren realizar la ruta larga, pronto dejo de tener contacto con ellos.
Estamos en tramo de la ruta difícil, donde poner un ritmo a tus posibilidades es lo mejor que se puede hacer, es un camino que en todo momento pica hacia arriba, con mucho canto suelto, pronto me dará alcance un corredor joven, con muchas ganas, asturiano, tan solo 14 años, se nota la juventud, pedalea a ritmo bueno y con gran facilidad, termina el camino y la dureza del tramo, es momento para la recuperación, pista buena para rodar, zonas de charcos grandes y diversión para cruzarles, iniciamos una bonita bajada de sendero y camino que nos llevara al segundo avituallamiento, es el punto elegido por la organizacion para realizar el corte, ruta larga, ruta corta, tomamos la corta, terreno suave y fácil que nos llevara a una chopera donde disfrutamos del entorno natural.
Pocos kilómetros a meta, pero tenemos que superar una ultima tachuela en el recorrido, dura y difícil, primeras rampas y pronto sabemos la dureza que nos espera, pie a tierra, rampas duras, aprovecho para sacar fotos a los corredores que me dan alcance, vienen castigados por el esfuerzo, pocos metros a la cima, toca bajada, las piernas lo agradecen, poquito queda de ruta, entramos en las calles de Covarrubias, apena 500 metros y tenemos la meta a la vista, por fin, ruta terminada, sin accidentes ni averías en la bicicleta, el Circuito Provincial terminado, toca reponer fuerzas y preparar la entrega de premios, todo a salido bien, tenemos comida en el restaurante y final de fiesta con sorteo de regalos por parte de la organizacion.
Buena ruta, los caminos, senderos etc. sin apenas barro, bien marcado y esperando poder estar en la edición 2014, despedida con nostalgia de los amigos lejanos, Valladolid, País Vasco, Reinosa etc. deseándonos lo mejor y esperando que la rutas nos junten otra vez y pasar tan buenos momentos, por mi parte gracias a todos los corredores y Covarrubias 2013 gracias por el trato recibido amigos.

15 comentarios:

  1. Qué chulo el detalle que te han regalado! Nos alegramos de leer que esas rutas por Burgos son un éxito de organización y participación. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rutas son un exito de organizacion y sobre todo la cantidad de voluntarios que colaboran en ellas, mucha participacion de corredores, el detalle muy bonito por parte de Covarrubias BTT y agradecer a todas las marchas por el trato recibido por parte de sus organizadores. Saludos amigo.

      Eliminar
  2. Buen titulo para la crónica, "gracias". Hay que dar a tantos las gracias que llenaría un libro, pero daré las gracias en general. Gracias para todos los que habéis echo que pase un año bicicletero fenomenal, extraordinario, inolvidable. Gracias empezando por los organizadores (Diputación de Burgos) y acabando por el mas humilde de los colaboradores en cualquiera de las marchas. Empece por casualidad en la marcha de Oña (no tenia ni idea que existía el circuito provincial) ,me pico la curiosidad y fui a Montorio también. Quede enganchado!. Gracias al "circuito" he descubierto LA PROVINCIA DE BURGOS (así ,con mayúsculas). Creia que la conocía pero he ido de sorpresa en sorpresa. Se podría hacer un parque natural de toda ella.
    Pero lo mas grato ha sido conocer a sus gentes, tanto participantes como paisanos. Todo han sido atenciones ,siempre con una sonrisa, siempre dispuestos a ayudarte, siempre animando, siempre ilusionados, ni una mala cara (os lo juro, es verdad).De diez.
    Me ha entristecido acabarlo, pero espero si no hay causa mayor el próximo año reencontrarme con todos.¡¡¡Que no falte nadie!!! ¡¡¡Pasaré lista!!!. GRAAACIAS!!!.

    P.D.(la ultima):¡¡¡Ese calimocho en los avituallamientos !!!.¿¿¿Para el año próximo??? .
    Ja,ja,ja, es broma. Nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es para quitarse el sombrero, eres todo un campeon, tu identidad es facil de saber, tu comportamiento un ejemplo y tu amistad no se olvida amigo,te conocici en la ruta de Pinares, disfrutando de la ruta y el paisaje, casi todas las rutas menos una las hemos realizado, son tantisimos momentos a cual mejor que creo que no hay suficiente tinta para relatarlos, amigo bicicletero, amigo de Miranda de Ebro, sobran los nombres, te dire que dificil de olvidar tu detalle conmigo en la comida de Covarruvias BTT 2013, no pude ocultar las emociones amigo y todos los amigos presentes lo vieron, claro que hay que felicitar a los voluntarios y a los organizadores de las pruebas son gente de nota alta, de diez. claro que si. Estaremos en la gala de premios final del Circuito Provincial y espero que no pierdas nunca el buen humor y tus buenos chistes amigo. Saludos y nos vemos.

      Eliminar
  3. enhorabuena fernando te lo mereces el trofeo aqui se ve que no vale entrar el primero sino disfrutar de la bici del paisaje y del ambiente de la ruta,yo en la ruta de covarrubias no pude disfrutarla lo que quisiera termine quemado y me duele bastante hice con terminar ,tenia un gripazo encima que no vesa fue terminar charlar un rato y carretera ya veo que lo pasasteis bien me alegro, ademas te lo puede comentar el amigo de miranda que fuimos todo el rato juntos que rato mas malo pase muchas veces se agradecia la compañia si hubiera hido solo hubiera claudicado,y lo hubiera sentido al ser la ultima del circuito pero como tengo madera de campeon otra al bote jajajajaja nos vemos y un saludo para todos que me habeis hecho pasar muy buenos ratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Manu, te lo has currado todo el año,todas las carreras del circuito, tu eres un campeon, madrugones para venir a pedalear, kilometros de carretera para disfrutar de la BTT y los amigos, amigo no me pierdas el buen humor, tu bien sabes que lo pasamos siempre bien, te agradecco mucho tu amistad eres un tipo estupendo y quiero verte en la entrega de premios del Circuito Provincial con esa sonrrisa que nos trasmites a todos tu buen humor y lo buena persona que eres, gracias amigo y nos vemos, saludos.

      Eliminar
  4. Buenas tardes.
    Somos varios los que vamos desde Palencia y alrededores y esta marcha es una fecha fijada en el calendario. El recorrido es precioso, variado y en un entorno privilegiado (senderos, ríos...). El detalle del desayuno excelente, sobre todo para los que tenemos que desayunar tan pronto y el "lunch" de la llegada fenomenal para los que tenían prisa. Nosotros nos quedamos a comer y la comida estuvo perfecta, todo muy bueno, regalos para casi todos (lo de menos) y buena compañía. Por cierto, el "speaker" que amenizaba estuvo a la altura de toda la organización que, en resumidas cuentas, no tiene ningún reproche. Así que el año que viene nos vemos. Saludos desde Palencia,
    Carmelo Ramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo, gracias por tu opinion y todo tu comentario relacionado con la prueba y organizacion se lo hare llegar a los compañeros de Covarrubias, personalmente y estando implicado en la prueba gracias por participar y asistir desde Palencia, nos vemos en la proxima edicion amigos.

      Eliminar
  5. Por cierto, ¿dónde se pueden ver las fotos que se tomaron por parte de varias personas? Gracias,
    Carmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento localizar paginas y blog , de momento las que realice personalmente por el recorrido y alguna que los compañeros me van pasando, espero que las monten lo antes posible los fotografos que habia, gracias Carmelo.

      Eliminar
    2. En nuestro blog, hay algunas, pero claro, sólo aparecen nuestro chavales

      http://escueladeciclismocoqueuria.blogspot.com.es/2013/10/fin-de-semana-en-tierras-lejanas.html

      Eliminar
    3. Muchas gracias por vuestra colaboracion, gracias amigos.

      Eliminar
    4. Nuestro amigo Benito, nos ha mandado este enlace, de momento, de la cronoescalada
      https://plus.google.com/photos/105554864058966047347/albums/5943943055329593009

      Eliminar
  6. Gracias por colocarnos como blog amigo, Desde la Escuela de Ciclismo Coque Uría te damos las gracias. Iván y Luis y los que les acompañamos estamos muy animados para volver. De hecho, Luis ya lleva tres años yendo, la primera lo hizo, aunque no completa con diez, e Iván es el primer año que la hace con catorce años. El año que viene trataremos de llevar a más gente, aunque teniendo en cuenta que es una escuela de niños de cinco a... unos cuantos años, y que residimos en Gijón, es un poco complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra participacion amigos en la prueba, deciros que es un honor para mi tener amigos como vosotros y es po ello que es un placer teneros en el blog, gracias y deseo que sigais con ese bonito trabajo de cantera, la ilusion de los jovenes es increible, muchas gracias amigos.

      Eliminar