viernes, 28 de marzo de 2014

MARCHA BTT SOLIDARIA "CARLOS COLOMA" (LA RIOJA). 70 KM Y 30 KM

Poco a poco empieza la temporada de BTT y que mejor empezar con una marcha solidaria, varios componentes del grupo nos habíamos inscrito a la II Marcha Solidaria Carlos Coloma y la ONG Coopera, que por segundo año consecutivo se organizaba, esta vez todo lo recaudado ira destinado a realizar un comedor y una escuela en Senegal.
Toca madrugar, desplazarnos hasta Logroño, como siempre puntualidad y buen royo acompañado de canchondeo, poco a poco transcurren los kilómetros y nos presentamos en la capital riojana, llegamos al punto del partida, el Palacio de los Deportes, recogemos los dorsales y preparamos las bicis, pronto se dará la salida, saludamos a conocidos corredores y el compañero de Miranda nos localiza.
Presentes en la marcha, Carlos Coloma y el compañero de equipo, Luis Pasamontes, junto a los 500 participantes venidos de tierras riojanas, burgalesas, zona de Santander, País Vasco, Madrid etc. preparados y dispuestos a pasar una buena mañana de BTT, fresca y con tímidas gotas de lluvia para afrontar los kilómetros de ruta.
La salida se realiza con puntualidad, afrontamos los primeros kilómetros por las calles de Logrono dirección hacia la zona de caminos y sendas que nos llevaran a la primera tachuela de la jornada, el pelotón esta compacto y como es de normal primeros atascos en el inicio de la rampa, poco a poco se va normalizando la marcha y el pelotón se estira, los primeros corredores como es de normal ponen tierra de por medio, zona fácil y asequible a todos los participantes, ambos recorridos coincidían hasta el primer avituallamiento, en el kilómetro 20, sito en la Finca de los Arandinos.
El circuito se rompe, corredores que toman el circuito corto de 30 kilómetros y el resto hacia el de 70 kilómetros, llegaremos a Abelda, realmente se empieza a notar la dureza de la marcha, fuerte subida que nos llevara a Sendero Fuente del Cazador y nueva rampa a Cuatro Caminos, poco sol y como no el compañero de ruta, el viento, poco a poco vamos pedaleando y nos encontramos nieve, los corredores se van abrigando, la temperatura es baja. Descenso hacia Clavijo y por la senda llegaremos hasta Alberite para seguir por camino hasta Albelda, reponemos fuerzas, cruzaremos caminos y zona buena de rodar que nos llevara a Prado Salobre, el viento de cara y una pequeña granizada, nos dirigimos hacia Monte de la Pila, con las piernas castigadas por la dureza de la prueba, entraremos por el camino de los Salesianos hacia la capital riojana, Logroño, pequeño callejeo que nos conduce a meta, por fin, ruta dura, bien marcada, bien organizada, mucha amabilidad por parte de todos los componentes y voluntarios. 
Organizacion, un aplauso, muchas gracias por vuestro trato y amabilidad, lo mejor estaba por llegar, claro que si , sorteo de regalos y un buen picoteo y degustacion de tortilla, chorizo, patatas etc, bebida sin alcohol y con alcohol también como no, estamos en la rioja y el vino esta presente en la mesa, una ruta genial, donde hemos podido disfrutar del entorno y paisajes de la Rioja.

2 comentarios:

  1. Muy buena ruta ,si señor. Buen recorrido, buena organización y muy buen ambiente. Coloma muy buen anfitrión (este tio se apunta a un bombardeo, si es con un buen fin). La organización sobresaliente. Aguantaron estoicamente un dia ( la climatología no se elije ni se planifica) de autenticos perros. Los de los cruces pasaron frio para todo el año, en los avituallamientos tuvieron que buscar resguardo y luego te atendían con una sonrisa. Bien por todos ellos. El piscolabis llego incluso para los que llegamos los últimos (increíble ¿verdad?). Aunque como bien dices hasta nos nevó, lo pasamos muy bien. Un diez.

    P.D.: El que lea esto, de verdad, apunta la fecha para hacerla el año que viene, no me seas ... Lo pasas muy bien y encima ayudas a una buena causa. ¿Qué mas quieres?.
    Se me olvidaba... ¡¡¡CALIMOCHO EN EL PISCOLABIS!!!... Se me escapo alguna lagrimilla... Esta gente sabe como emocionar... Me llego al corazón.

    ResponderEliminar
  2. Campeon, fue un buen dia de ruta, Coloma uno mas de la ruta, saber estar es importante, la organizacion sin palabras, siempre con buena cara, el calimocho le hubo y sabia a gloria, como tu dices el año que viene mas gente en meta, seguro. Nos vemos muy pronto en la ruta, saludos.

    ResponderEliminar