sábado, 19 de abril de 2014

BTT MEDINA NORTE 2014. NOTA ALTA-GRAN TRABAJO DE ORGANIZACION.

Quizá sea un poco tarde por mi parte en montar la crónica de la primera marcha del circuito, cuestiones de trabajo me han impedido realizarla antes, pero por otro lado a sido reconfortable leer los buenos comentarios y crónicas que por todos los participantes y asistentes al evento se a publicado.
Cierto es, no cabe duda que el listón le han colocado muy alto los organizadores de La Marcha Medina Norte, pocas veces todos estamos de acuerdo en casi todo, por no decir casi todo, lugar de inicio y final de ruta estupendo, amplio, aparcamientos bien, voluntarios en todos los puntos de cruce y zonas peligrosas, muy bien marcado el recorrido, avituallamientos muy bien y final de fiesta estupendamente en el polideportivo entrega de premios y degustacion de un buen y exquisito aperitivo.
Primera prueba de las 21 que consta este año el circuito provincial burgalés, los corredores con ganas de que esto empezara y se refleja en el buen ambiente que hay en los alrededores del punto de salida.
Toca madrugar y pronto estamos en Medina, la mañana esta un poco fresquilla y con zonas de niebla, pronto se dejara ver el sol, todo preparado para tomar la salida, saludamos a los amigos y compañeros a si como a los componentes del Club Trapagaran, presentes en la prueba con un gran numero de componentes, tal fue a si que se llevaron el premio al club mas numeroso de la prueba.
Se inicia la marcha neutralizada por las cales de Medina, por delante tenemos 40 kilómetros para disfrutar de un buen día de BTT, los corredores mas rápidos ponen un fuerte ritmo y colocan al pelotón estirado, pasaremos por el puente estrecho del rió Salón, a su paso por el pueblo de Torres, seguimos por buenos caminos y senderos hacia Villatomil, con buena compañía los amigos de Reinosa y Fco. José, pronto toca subir, primera ascensión de la jornada. El Corralon (780 m.), buenos senderos.
Nos acercamos a Salinas donde esta el primer avituallamiento, reponemos fuerzas y retomamos la marcha, de nuevo toca subir, tramos duros que nos llevaran a la cima de Sierra Pelada (962 m.) dura pero agradable finalizacion, donde pudimos disfrutar del bello paisaje de la comarca, iniciamos el descenso con precaución, mucho barro acumulado de las lluvias del día anterior.
Nos vamos acercando al pueblo de Villalacre y de seguido a Angosto, vecinos en la calle animando el paso de los corredores, iniciamos la subida al Alto de Cubillos y con un descenso rápido llegamos al pueblo de Cubillos de Losa y al pueblo de Riba, tomaremos una buena pista para rodar y pasando un pequeño repecho llegaremos al avituallamiento, un minuto de parada y nos disponemos a partir de nuevo, pocos kilómetros quedan, continuaremos asta Santurde y Villamezan zona fácil y bonita para rodar.
La ruta se va terminando, últimos kilómetros por la zona del parque y la orilla del rió que nos llevara hacia la meta, no sin antes pasar por debajo del puente y subir varias escaleras que nos conducen al punto de partida, buena ruta, todo bien preparado por el club BTT Medina Norte, los corredores satisfechos, elogiando la buena organizacion y como punto final entrega de premios y degustacion de un exquisito aperitivo que la organizacion había preparado.
Agradecer al club Medina Norte todo el trabajo que a realizado tan estupendo y por un día tan maravilloso de BTT, personalmente dar la gracias por el trato recibido, realmente a sido un placer poder colaborar con la organizacion, gracias por el detalle amigos del Club Medina Norte, nos vemos en la próxima edición de la Marcha Medina Norte 2015. 

2 comentarios:

  1. Este año ha comenzado pero que muy bien. Bonita ruta y bien organizada como tu bien dices. La única pega (y no quiero meter cizaña) a mi parecer es que con esto de la clasificación por puestos, ha habido rampas de desnivel mas que respetable. Espero y deseo que sea imaginación mia (fruto de mi mal estado de forma a estas alturas del año) y que no endurezcan las rutas mucho. Se que hacer un recorrido al gusto de todos es imposible, pero que no olviden los organizadores que son marchas.
    Lo dicho, una marcha que ha dejado un muy buen sabor de boca. Muchas gracias a la organización.

    P.D.: Que conste que no me molesta en absoluto hacer empujabike.
    Lo que me trae frito es que no halla calimocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes amigo, alguna rampa se las trae, pero bueno como tu dices un poco de empuja-bike, otro poco cachondeo terminamos por subirla, buena ruta y mejor organizacion, por lo que respecta al tema del calimocho creo que en alguna ruta terminaran por ponerlo o tendremos que llevarlo en los bidones, saludos campeon.

      Eliminar