jueves, 8 de mayo de 2014

BTT SENDEROS DEL CID 2014. MARCHA BIEN TRABAJADA Y CON FUTURO.

De nuevo tenemos una nueva marcha del circuito provincial burgalés, toca Senderos del Cid, cercana a la ciudad burgalesa, en Castrillo del Val, es de las pocas marchas que podremos acercarnos al punto de partida sin tener que utilizar el vehículo para trasladarnos, a si fue , apenas unos 10 kilómetros de pequeño calentamiento y estamos en el punto de
partida de la marcha.
Amanece una mañana genial para realizar la prueba de BTT, el terreno esta suave de las lluvias caídas días antes pero no impracticable, nos damos citas 250 participantes, rápidamente recogemos el dorsal y nos disponemos a tomar la salida, no sin antes estar y saludar a los amigos que están presentes.
Con puntualidad se la salida, nos espera una ruta fácil, acogedora y no de mucho desnivel, pero si de continuos repechos y subidas explosivas, bajadas muy rápidas y zonas de buen rodar.
Inicio de marcha por las calles de Castrillo del Val, con dirección al campo de fútbol, los primeros corredores del pelotón rápidamente ponen fuerte ritmo, pista ancha y cada corredor se va acoplando al terreno y a su ritmo, primer contacto con rampas duras, corta, pero donde el pelotón se estira y la culebra multicolor llena el recorrido de la marcha.
Tomamos camino hacia San Pedro Cardeña y descenso rápido por el camino de Carcedo hacia Castrillo del Val, para tomar zonas buenas de rodar que nos lleva al Camino de las Fuentes, buen ambiente en la ruta, paradas en los avituallamientos, reponemos fuerzas y buenos tragos de calimocho que en repetidas ocasiones degustamos.
Seguimos rodando por senderos estrechos y atractivos, donde disfrutamos de la buena mañana de BTT, descenso rápido hacia las Cuevas y de nuevo Castrillo, mas repechos que siempre van minando las fuerzas, duro repecho afrontamos hacia Espinosa de Juarros, los compañeros de ruta de buen humor y prueba de ello es que tocaba contar chistes y reírse un rato, nos cruzamos con varios corredores, uno de ellos lesionado en la rodilla, corredor joven 13 años, se tuvo que retirar, otro corredor de la misma edad pudo terminar la prueba realizando la ruta larga.
Poco a poco la ruta nos va llevando hacia el Camino Real, zona rápida y buena para rodar y tomar un pequeño respiro, los kilómetros van callendo y la meta esta próxima, primeras casas de Castrillo y en pocos metros la ansiada meta.
Final de ruta, nos espera un lunch final, los participantes contestos, ruta suave, fácil, bien señalizada, bien organizada, resaltar los avituallamientos bien surtidos y con calimocho, mas de un participante lo pudo saborear, felicitar a los organizadores y voluntarios por su estupendo trabajo y comportamiento, siempre amables y con una bonita sonrisa, dar las gracias por el trato recibido personalmente, esperar que esto sea un inicio de marcha esperanzador y que en próximo años sea una de las principales marchas de la provincia burgalesa, nos vemos en Senderos del Cid 2015.

7 comentarios:

  1. Poco mas se puede decir de lo que tu, acertadamente, has dicho. Para ser la primera edición lo han echo fenomenal ( notable alto). Lo que en principio parecía ruta sosona se convirtio en una sorpresa muy bella. Si a la buena organización, se suma una ruta entretenida (tubo de todo, subidas de todo tipo y bajadas igual),una naturaleza con el vestido provocativo y exuberante de la primavera, y una climatología que se pone de tu parte, pues ¡BINGO!. Una mañana de pedales perfecta.
    Gracias para los de Castrillo del Val. Marcada para el Año que viene.

    P.D.: Voy pedaleando y llego a un recodo del camino. Alzo la vista...¡Dios mio!, el cielo en la tierra. Un avituallamiento regentado por cuatro angeles ( a cual mas bello), custodiando reparadoras viandas. Pero sobre todo son las angeles custodias del Santo Grial. La leyenda era cierta, existe. Tantos años pedaleando en pos de una quimera que era cierta. Alli encima de la mesa entre cientos de manjares exquisitos destaca la silueta del recipiente milagroso...¡UN BOTIJO DE CALIMOCHO!.
    Gracias por dejarme seguir creyendo. ¡¡¡EL CIELO EXISTE !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese pedazo botijo que vaya corriendo en cada una de las pruebas del circuito ,que yo tambien quiero probar de el cuando asista , es un reto que os debeis marcar le llamareis el botijo milagroso del circuito provincial de burgos todo el que bebe de el se comvierte jajajajaja mientras tanto les dejo de angeles custodios a frac, y fernan, un saludo estais muy majos ,seguro que nieves tambien ya a bebido del botijo milagroso ya la veo en zona podium ,cuanto me alegro por ella que se lo merece ,a la seguir asin que sois muy majos y nos vemos un saludo

      Eliminar
    2. Manu no estaria mal que el botijo estria en todas las pruebas, imaginate que contento se pondria Fco. no pararia de dar pedales, Nieves muy feliz con los premios recibidos, se lo merece es una luchadora, buena gente, nos vemos amigo, saludos.

      Eliminar
    3. Amigo Fc. tu viste la luz al ver el botijo de calimocho, los ojos te brillaban,distes pedales con mas alegria que nunca, cierto es que la ruta fue genial, bien organizada y sobre todo con el desnivel que tenia, estupendo para que todos los participantes disfrutaran, otras acabas sufriendo y terminas agotado y al final descontento por no disfrutar, nos vemos campeon, con o sin calimocho, saludos.

      Eliminar
    4. ¡¡¡MANU!!! ¡¡¡Que pasa campeón!!!. Se te echa de menos, tio. ¿Te acuerdas que la ultima vez que nos vimos?. Comimos en la ruta uvas (Logroño). Pues ya están echas vino. Haber si te acercas a alguna del provincial y nos lo bebemos.
      A resultado una buenísima añada, casi tan buena como la del año en que nacimos los tres. Algo me dice que nos veremos pronto. Creo que ya tendras mono del provincial. Por aquí poco a cambiado, seguimos en el pelotón de cola pero lo llevamos bien. Te hemos guardado el hueco. En cuanto a lo de custodiar el botijo, seria como poner a custodiar el rebaño a los lobos (Ja,Ja,Ja).
      Fernan y un servidor vamos a intentar hacer todas, asi que si vienes nos vemos fijo. Un abrazo.

      P.D.: La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
      Basilio Pitorro. (1466-1615).Inventor del botijo

      Eliminar
  2. ese pedazo botijo no puede faltar en ninguna prueba del circuito que vaya corriendo en cada una de las pruebas ,yo tambien cuando asista quiero probar de el que dicen es milagroso,y todo que se vierte en el te mejora en todo los aspectos mientras tanto les dejo de angel custodio a frac ,y fernan jajajaja un saludo da gusto veros ,un saludo

    ResponderEliminar
  3. ala que yo tambien os hecho de menos pero que majos sois ,no os preocupeis que en alguna me dejo caer ,solo tienes que mirar la lista de iscritos y ya sabras a que prueba voy ,roa ,villadiego modubar aranda ctc alguna de esas caera risas aseguradas , frac hasta poniendote de anonimo en los comentarios se te conoce jajajajajaaj seguir asi que sois muy majos

    ResponderEliminar