miércoles, 15 de abril de 2015

BTT BRIVIESCA 2015. BRIVIESCA (BURGOS). 50 KM Y 37 KM.

Las fechas del calendario se van llenando de marchas en la provincia de Burgos, un domingo mas y una marcha mas, el próximo día 26 de Abril 2015, se estrena en el calendario de la BTT una nueva marcha, la primera edición de la BTT Briviesca, a celebrar en Briviesca, (Burgos), la salida se realizara a las 9´30 desde la piscinas municipales donde estará colocada la salida y la meta de la prueba.
Los organizadores y el Ayuntamiento de Briviesca han trabajado duro para conseguir un espectacular circuito y ruta, donde podremos disfrutar de su belleza y maravilloso entorno, zonas como Santa Casilda, Salinillas de Bureba etc. serán zonas por donde pasen los corredores, los organizadores nos ofrecen durante el recorrido zona de avituallamientos, marcado de circuito, asistencia medica, ambulancia, voluntarios en diferentes zonas del circuito, regalos final de la prueba y obsequio a los participantes al evento, la inscripción a la marcha es de 15€ y comida 4€.
Tendremos dos recorridos, el recorrido largo de 50 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, técnico y nivel alto, recorrido corto de 37 kilómetros y 900 metros de desnivel, técnico y mas asequible a corredores de nivel medio, los primeros kilómetros se realizaran de forma controlada por las calles de Briviesca.
Se iniciara el recorrido hacia el camino de San Francisco, subida tendida, que nos llevara a la primera senda técnica y exigente, precaución en ella, una vez concluida la subida se tomara un camino que nos conduce de nuevo a otra dificultad del recorrido, subida larga y con importante desnivel, finalizada la subida llegaremos a una senda rápida donde podremos apreciar unas expectaculares vista de Briviesca.
De seguido a este sendero iniciaremos una nueva subida por camino, nos llevara al primer avituallamiento de la ruta, rápidamente enlazaremos una bajada rápida y estrecha, zonas del firme en mal estado por las lluvias de este invierno, con gravilla y piedra suelta, finalizado el descenso, con poco tiempo de recuperación comienza el Cañón de los Lobos.
Una serie de sendas entre arboles y bajadas rápidas, cortos repechos, pero tecnicos y exigentes, finalizado este tramo de nuevo fuerte subida con cortafuegos, difícil y técnica, zona de piedras y roca, pasado esto, llegamos a una nueva senda que nos llevara a un paraje donde podremos observar Salinillas de Bureba y Santa Casilda.
Toca tomar precaución, bajada pronunciada, donde los valientes e intrépidos disfrutaran, mucha precaución, son unos metros de dificultad, muchos corredores la tomaran andando, finalizado este tramo peligroso, iniciaremos una bajada rápida con curvas de 180 grados, con gravilla y cantos sueltos que nos conduce a la zona del Pozo Negro, de nuevo toca subir, exigente y dura que nos conduce al Santuario de Santa Casilda, llegado a este punto, toca caminos pisteros hasta llegar al segundo avituallamiento y desvió del circuito corto, kilómetro 25, punto de corte a partir de las 12´30 todo corredor que no pase a esa hora sera desviado al corto.
La ruta larga continua por caminos rotos, pisteros, hasta llegar a un sendero de subida muy largo y exigente, con hierba alta que dificulta la marcha de los corredores, finalizado este sendero de nuevo zona pistas que nos llevaran a una bajada muy peligrosa, donde al final de dicha bajada tenemos una curva de 90 grados de derechas y otra curva a izquierdas muy seguidas, mucha precaución
en esta parte del recorrido.
Se continua por caminos entre arboles, alguna senda y llegaremos a zona de unión con la ruta corta, sendas tecnicas y un poco complicadas por sus curvas, zona de arboles y bajadas que nos conducirán a pistas hasta la llegada a meta, punto de inicio de la marcha, esperemos que sea todo un éxito y un gran día de BTT, voluntarios, organizadores y todos los colaboradores de la marcha BTT Briviesca 2015 han trabajado mucho y duro para que todo este a la altura que se merece una prueba de BTT.

4 comentarios:

  1. A esta no hay que faltar. Aunque sea la primera edición seguro que los de la capital de la Bureba lo van a hacer de lujo. El recorrido será divertido ,conociendo a los que lo han diseñado ,no defraudara. El trato también será de lujo pues los briviescanos son buenos anfitriones. Espero que el tiempo acompañe.
    Empieza la primavera, y empieza la naturaleza a despertar del letargo invernal. Es muy buena época para andar en bici y si es por la Bureba pues mejor que mejor.
    Nos vemos en Briviesca.

    P.D.: Aunque se que a David no se le va a olvidar... Yo por si es caso, voy a hecha una botellita de vino al coche para la misa. ¡¡¡ Perdon!!! que no, que no, que es para hacer calimochooo!!! Ja,ja, ja, ja, ja, jaaa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todo sale bien, el trabajo de los organizadores dara sus frutos, el entorno es maravilloso y la bureba nos espera para disfrutar de un gran dia de BTT, saludos y nos vemos en la ruta.

      Eliminar
  2. hola me podrian decir donde puedo pagar la inscripcion o indicar la pagina para pagar todo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pagina de la Diputacion Burgos en la seccion de inscripciones y en la pagina de los organizadores del circuito, Burgos en Ruta, en la seccion de Circuito Provincial, gracias.

      Eliminar