miércoles, 5 de octubre de 2016

BTT CRISTO DE MORALES. MORALES DEL VINO (ZAMORA). 80 KM Y 55 KM.

De las tierras zamoranas nos llega una nueva marcha para disfrutar, BTT Cristo de Morales, a celebrar el próximo día 23 de Octubre de 2016 en Morales del Vino en Zamora, con un bonito recorrido y con dos recorridos para que todos los participantes puedan disfrutar de la ruta.
Tengo que dar las gracias antes de seguir, a un buen amigo, implicado en la ruta, Pedro Merayo, gracias por tu información de la marcha para poder publicar, también quiero darte las gracias por tu invitación a la misma que esperamos poder estar en la próxima edición en el 2017, este año teníamos fecha ocupada con otra prueba, gracias amigo.
La salida sera a las 9 horas desde el Pabellón Municipal, punto de salida y meta, nos encontraremos con dos recorridos, uno de 80 kilómetros y otro mas asequible de 55 kilómetros, el máximo de participantes sera de 300, el circuito tendrá varios puntos de control donde se deberá de pasar y fichar, los corredores pasaran por unos cuantos pueblos de la comarca, como Carrascal, San Roman, Entrala, Pereruela, Sobradillo de Palomares, Sogo, Malillos, La Cernecina, Mogatar, La Tuda, Las Enillas y San Marcial.
Los dos recorridos son comunes hasta el kilómetro 33, en Sobradillo de Palomares, se circulara varios kilómetros por caminos anchos hasta llegar a Carrascacal, kilómetro 15, donde la ruta empieza a tener dificultad, nos encontraremos una zona de rompe piernas, continuos sube baja hasta el kilómetro 20, el recorrido toma otra nueva cara, notaremos a partir de este punto el desnivel de la zona, estamos en La Carba, nos espera un duro kilómetro con rampas del 21%, llegados a la parte alta nos toca un bonito descenso hasta San Roman.
Finalizado el descenso y sin apenas respirar toca de nuevo subir, por una pradera llegaremos hasta Pereruela, caminos estrechos y sendas nos llevaran hasta Sobradillo, donde se dividen los dos recorridos, el corto hacia La Tuda, que entraran en una zona muy técnica a arbustos y encinas de 4 kilómetros, llegando hasta San Marcial, de aquí a meta kilómetros de fácil rodar por caminos anchos a meta.
En Sobradillo de Palomares, los corredores del recorrido largo entraran en una zona de rocas y piedras sueltas, sendas que les llevaran durante 8 kilómetros hasta Malillos, continuaran hasta Sogo por camino de hierba  y de roderas, los kilómetros van pasando y se llegara a La Cenecina, otro pueblo mas del recorrido, ligera subida hasta la Ermita de Mogatar, buenas vistas de la zona de Soyago, se tomara un largo descenso hasta el cruce de los dos recorridos, últimos kilómetros con los participantes del corto, fáciles hacia meta.
Esperemos que todo sea un éxito, en todos los sentidos, que la organizacion sea un éxito, dar las gracias por toda la información a nuestro amigo Pedro y esperamos estar en la edición del 2017, gracias amigo.