viernes, 4 de octubre de 2019

CROSS DE PAMPLIEGA. (BURGOS).

Cerca de la capital burgalesa, en la localidad de Pampliega tuvo lugar el V Cross de Pampliega, con una participación de 250 atletas repartidos entre las diferentes categorías, prueba organizada por el Ayuntamiento de Pampliega y la Diputación Provincial de Burgos incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares 2019.
Jimena Martín y Víctor Illera brillantes vencedores de la prueba disputada en Pampliega, fueron superiores a todos sus rivales, circuito rápido donde se pudo ver a los atletas en varios momentos dado que tenían que dar varias vueltas antes de entrar en linea de meta.
Finalizadas las carreras de las categorías inferiores se dio paso a la prueba absoluta de féminas, en la que destacó la presencia de atletas como Jimena Martín, Laura Segura, Bego Usabiaga y Rosa del Olmo, favoritas para la victoria.
Fue una carrera rápida desde su inicio en la que las atletas más fuertes pusieron el ritmo en cabeza. En pocos metros se destacaron Laura Segura y Jimena Martín, quienes comandarían la prueba hasta la línea de meta.
Así, mano a mano, llegarían a la última vuelta al circuito diseñado, en la que Jimena Martín puso tierra de por medio entrando en solitario en la línea de meta seguida de Laura Segura y Rosa del Olmo, que se hizo con el tercer puesto.
Mientras, la carrera de la categoría absoluta masculina se presentaba con un ramillete de corredores candidatos al triunfo final, caso de Víctor Illera, Javier Díez, José María Santamaría, David Carranza o Rubén Ceballos.
En la primera vuelta al circuito el pelotón se mantuvo agrupado en sus primeras posiciones, siendo Víctor Illera el encargado de marcar el ritmo.
Ya en la segunda vuelta el propio Illera rompería el grupo marchándose por delante junto a Javier Díez, pero en la última vuelta pegaría un nuevo estirón para poner tierra de por medio respecto a su adversario al triunfo, Javier Díez (Ibercaja Capiscol), que no pudo seguir su ritmo.
En tercer lugar entraría Jairo Grijalvo (Independiente) casi de la mano de Andrés Fernández (Universidad Burgos), que sería cuarto, en tanto que en séptimo lugar se clasificó David Carranza (Ibercaja Capiscol), vencedor el día anterior en la Milla de Briviesca en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario