jueves, 24 de octubre de 2019

XABIER MURIAS Y AIDA NUÑO GANADORES DE XV CIRCUITO DIPUTACIÓN DE BURGOS DE CICLOCROOS.

Circuito Provincial Diputacion de Burgos de ciclocross finaliza un año mas con exito de organizacion, participacion de corredores y publico a pesar del tiempo que no acompaño a las tres pruebas disputadas en tierras burgalesas.

Aída Nuño (Río Miera), actual campeona de España, y Xabier Murias (GELA Pedagogikoa A.C. y DEPOR) se hicieron con la victoria en el XV Circuito Nacional de Ciclocross Diputación Provincial de Burgos tras vencer en las dos últimas pruebas del mismo, disputadas en Medina de Pomar (sábado) y Villarcayo respectivamente. Ambas se unían a la carrera de Fresno de Rodilla que tuvo lugar el domingo 13 de octubre.
En la prueba de ciclocross Ciudad de Medina de Pomar ambos corredores empezaron su racha triunfal, el sábado en el XVI Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, prueba que se inició puntual a las 10.00 horas con el Ciclocross Infantil, que contó con más de 400 niños entre federados y promoción, participación que en el resto de pruebas no fue menor, ya que durante todo el día compitieron más de 580 ciclistas. 
En categoría Elite MasculinaXabier Murias salió a por todas y lideró la prueba durante los primeros kilómetros. Aun así, decidió ser conservador y reservar fuerzas para el tramo final, permitiendo que le diera caza Ismael Esteban, ganador en Fresno de Rodilla y por lo tanto líder provisional del Circuito. De esta forma, los dos mantuvieron un precioso mano a mano en la lucha por la victoria y el liderato del Circuito Diputación de Burgos. 
Sin embargo, la mala suerte se cebó con Esteban, que sufrió un pinchazo en las curvas finales, poniendo en bandeja el triunfo del sub’23 Xabier Murias. Tras la avería, Aitor Hernández también superó a Ismael Esteban, que tan solo pudo subir al tercer cajón del podio y ceder el liderato al vencedor. 
Aida Nuño, no tuvo rivales en la prueba Élite Femenina. Ya en las primeras curvas del circuito diseñado en el parque medinés de Villacobos lideraba la carrera y tras la primera vuelta obtenía una ventaja importante respecto a sus rivales. Además, mantuvo el fuerte ritmo hasta el final y su ventaja se incrementó vuelta a vuelta. Sandra Trevilla (Río Miera) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com), fueron segunda y tercera respectivamente y Aída Nuño se colocaba como nueva líder del Circuito Diputación de Burgos. 
La prueba de Medina de Pomar supuso también la primera competición oficial de Carlos Canal con los colores del Burgos BH, un test que le permitió además probar el material de cara a su debut en la Copa de España de Ciclocross, el fichaje del equipo morado cuajó una buena actuación que estuvo marcada por una gran remontada y por la pelea por entrar en el top-10 de la prueba, hasta que un incidente en la parte final le dejó fuera de la carrera.
El Ciclocross Villa de Villarcayo se celebro el domingo a las 09.30 horas, comenzaron las distintas carreras en el Soto de Villarcayo, comenzando con las categorías master, y durante toda la mañana alrededor de 1.000 ciclistas fueron los que se dieron cita en la XVII edición del Ciclocross Villa de Villarcayo, la última prueba puntuable, y la más veterana del Circuito Diputación Provincial de Burgos, organizada por el Club Ciclocross Villarcayo. 
La carrera Elite y Sub’23 la comenzó liderando Alejandro Iglesias (Goros Bike-Salcedo), en tanto que Xabier Murias dejó hacer y esperó su momento para tomar el liderato en la cuarta vuelta, manteniéndolo ya hasta el final. Mientras, Aitor Hernández (Ermuko T.E) estuvo muy cerca de cazar a Murias en varios momentos de la carrera, pero finalmente no lo logró. 
Por detrás, Ismael Esteban (Aldro Energía), que había sufrido una caída, fue de menos a más durante toda la prueba y en la última vuelta al circuito sobrepasó a Hernández para finalizar segundo en Villarcayo y también en la clasificación general del XV Circuito Nacional Diputación de Burgos. 
En féminas, Irene Trabazo (XSM C.C.) realizó una salida muy rápida y lideró la prueba hasta el ecuador, Aída Nuño demostró ser la ciclista más fuerte, sufrió una caída en la primera parte de la carrera, fue de menos a más y terminó por sobrepasar a Trabazo y adjudicarse con autoridad la prueba y el triunfo final en el XV Circuito Diputación Provincial de Burgos con dos victorias consecutivas. Mientras, su compañera de equipo Sandra segunda y Trabazo tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario