martes, 31 de marzo de 2020

EL COVID-19, NOS DEJA EN CASA.

Nadie hace 20 días pensaba que todo esto llegaría a ocurrir, una cosa es lo que oímos en las noticias cuando ocurre en otros países, otra cosa es cuando nos toca de lleno, cuando todos los días esta la noticia en primera pagina, en el primer minuto de los telediarios.
¿Que es el Covid-19?, ¿que daños hace?, ¿que síntomas provoca?,¿que se puede hacer?, todo son conjeturas, todos son preguntas, el virus se va extendiendo y deja un reguero de muertes y contagios.
La vida se nos bloquea, todo son espacios nuevos para las personas, llegan mandatos del gobierno, nos comunican a los ciudadanos el "CONFINAMIENTO", todo se cierra, todo se clausura, colegios cerrados, tiendas cerradas, fabricas cerradas, etc, que situación tan difícil de asimilar por todos.


Sin entrar en valorar la forma o en contenido de como los políticos o el gobierno este haciendo las cosas, (cada uno que saque su conclusión), que difícil es esto del confinamiento. Que valor damos ahora a la libertad bien entendida, a la libertad de moverse, de desplazarse, de hacer o no hacer dentro de un orden siempre dentro de la ley, nos damos cuenta que la vida siempre tiene un precio, la libertad de movimientos.

En lo deportivo todo deja de fluir, no importa nada de nada, en lo personal es cuando te das cuenta de los valores de la vida, en algún momento les hemos despreciado y que ahora te abrazas ha ellos, no dejas de ver mas haya del balcón o de la ventana cuando tantas veces te asomas y añoras a muchas personas, hermanos, padres quienes tengan la suerte de tenerles en vida, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, solo quieres retroceder en el tiempo y parar el reloj.
Todos tenemos malos momentos estos días, la fatiga, el cansancio, el aburrimiento, la situación hace mella en algún momento, quien no añora su trabajo, su día a día, personalmente hecho mucho de menos el sonido de mi cámara de fotos, los reportajes, la situaciones donde el ojo de la cámara enfocaba, pero en esos momentos malos hay que dar un puñetazo en la mesa y pelear por salir de esto, pelear por aguantar, podemos y debemos salir de esto, vamos a salir y el primer paso es salir lo justo a la calle, comprar comida o medicinas y seguir siempre todas las indicaciones.
No puedo dejar en el tintero a esas personas anónimas, son los que están luchando en primera fila, personas que se están jugando la vida por nosotros, los médicos, los asistentes sanitarios, los cuerpos de seguridad, militares, voluntarios, todos en plural que están realizando trabajos básicos, personas anónimas en sus domicilios haciendo mascarillas etc, etc, me dejare a alguien en el tintero, por eso para ellos el APLAUSO MAS GRANDE POR PARTE DE TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO. 
Seguro que este periodo de confinamiento nos dejara huella a muchos, unos en lo personal por la perdida de seres queridos y amigos, otros porque nos daremos cuenta de muchas cosas que dejábamos de lado, otros porque reciclaran y verán donde en algún momento se equivocan o nos hemos equivocado, seguro que mas de uno recuperara a hermanos que por lo que fuera en la vida se distanciaron, seguro, seguro que si. Solamente decir que vamos a luchar, vamos a luchar, cada uno a su manera pero no darse por vencidos, seguro que nos volveremos a ver muy pronto y muy fuertes, gracias amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario