jueves, 25 de junio de 2020

EL CLUB MIÉRCOLES A CORRER DE ATLETISMO: AGRADECE EL TRABAJO A SANITARIOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DE BURGOS.

Un grupo numeroso de sus atletas realiza un recorrido pasando por el Hospital Universitario de Burgos y las sedes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la capital burgalesa con la pancarta ‘Ayer, hoy y mañana, Gracias por cuidar de nosotros’.
Después de haber vivido unos meses muy difíciles y diferentes para todos debido a la pandemia del COVID19, y ahora que en España se empieza a vivir la denominada ‘nueva normalidad’, un grupo de unos 30 componentes del equipo burgalés de atletismo Miércoles a Correr realizó este miércoles una iniciativa solidaria de agradecimiento en la que Forofos Burgos estuvo presente para hacerse eco de ella. 
La intención que les movió a ello fue su deseo de agradecer a los sanitarios burgaleses y a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Burgos, que estuvieron ahí en todo momento al pie del cañón, cuidando y protegiéndonos, su enorme e incansable labor en unos días muy duros para todos.
Y para ello se les ocurrió hacerlo de la mejor forma que saben, corriendo y realizando una ruta con salida desde su lugar habitual de concentración, la Iglesia de San Rafael, en el G-3, portando una enorme pancarta con el lema de ‘Ahora, hoy y mañana, Gracias por cuidar de nosotros’.
Con ella bien desplegada y luciendo al frente, se dirigieron en primer lugar a la residencia de la tercera edad Conde de Haro, y a partir de ahí prosiguieron con su muestra de agradecimiento pasando por el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en concreto por su Servicio de Urgencias, el Parque de Bomberos, la sede central de la Policía Local de Burgos, la comandancia de la Guardia Civil, el edificio de la Policía Nacional y, por último, la sede de los voluntarios de Protección Civil, desde donde regresaron de nuevo a su punto de partida en el G-3. En todos y cada uno de esos puntos realizaron una de sus paradas previstas y extendieron la pancarta para dar a continuación una merecida ovación llena de aplausos como muestra de agradecimiento a cada uno de los colectivos objeto de su homenaje.
Beli Rodrigues: «Era lo menos que podíamos hacer. Fue muy emocionante»
Sin duda, un gesto lleno de generosidad que la presidenta del club Miércoles a Correr, Beli Rodrigues Tamayo resumía así. «Después de todo lo que han hecho los sanitarios y quiénes vigilan por nuestra seguridad durante estos tres últimos meses, los más duros de la pandemia debido también al confinamiento, lo menos que podíamos hacer desde Miércoles a Correr era mostrarles nuestro apoyo y agradecimiento. 
Además, queríamos dejar claro que nuestro respaldo no se refiere solo por su labor en este tiempo, sino por la que ya venían haciendo antes y la que seguirán haciendo en un futuro. Fue muy emocionante todo y quedamos muy contentos por el recibimiento que tuvimos en todos los sitios», concluye Beli Rodrigues.
En definitiva, una generosa iniciativa del equipo Miércoles a Correr, la marea verde del atletismo burgalés, que esta vez estuvo más presente que nunca por las calles de Burgos con su gesto generoso de agradecimiento a quiénes siempre velan, nunca duermen, para que esta sociedad cada vez sea mejor. Por todo ello, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario