jueves, 9 de noviembre de 2023

CHARI PRUAÑO Y JAVIER PERIÑAN VENCEDORES EN LA BTT MARATON LA ALMORAIMA 2023.

La Almoraima cerró con éxito la Copa Andalucía XCM 2023, la prueba celebrada en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera fue la cuarta y última cita de esta competición de BTT en larga distancia, colofón de oro para la Copa Andalucía BTT Maratón 2023, la participación ha sido muy alta esta temporada.
La localidad de Castellar de la Frontera (Cádiz) acogió el pasado sábado la cuarta y última cita de esta competición de larga distancia en bicicleta todo terreno, una espectacular ‘Maratón MTB La Almoraima 2023’, prueba con novedades en el recorrido respecto a ediciones anteriores que contó con la presencia de casi 500 participantes.
Una cita que estuvo marcada por una amenaza de lluvia que no se fraguó y dio una tregua a los ciclistas, que les permitió disfrutar del trazado de unos 65km en plena naturaleza, los principales favoritos se situaron en cabeza en la primera mitad de prueba, cada uno mirando por sus objetivos personales pero todos con la idea de poder el broche de oro a la temporada, con los miembros del Kazajoz-PetroGold-Try trabajando en equipo para asegurar la victoria de Loren Herrera en élite a final de temporada.
En la segunda mitad de carrera el jiennense máster 30 Joaquín Torres metió una marcha más que no pudo seguir ninguno de sus rivales y se situó en cabeza en solitario para finalmente cruzar la meta como el primer clasificado, segundo de la general fue Javier Periñán (A Pedales Chiclana) y tercero Miguel Ángel Sánchez (C.D. Special Bikes).
La carrera femenina tuvo protagonismo Chari Pruaño (C.D. Special Bikes), dominio absoluto de la gaditana ante la jiennense máster 40 Isabel Peña (O.T. Transgalán), quien cumplió expediente asegurándose el triunfo final en la copa en su respectiva categoría, ya que su principal amenaza Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos) fue a su vez tercera de la general femenina.
Ganadores de la prueba por categorías en Júnior fueron Álvaro Flores (Symisur Centauro Bikes) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello), en Sub23 fue Pablo Alpiste (Kazajoz-PetroGold-Try), en Élite fueron Javier Periñán (A Pedales Chiclana) y Mirian Isabel Bulnes (Geebee Team Sherry Casks), en Máster 30 fueron Joaquín Torres y Rosario Pruaño (C.D. Special Bikes).
En Máster 40 fueron Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) e Isabel Peña (O.T. Transgalán), en Máster 50 fueron Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes) y María Piedad Pérez (C.D. Special Bikes), en Máster 60 fueron Jesús Bermejo (C.D. Animal Race) y Auxiliadora Medina (C. Atletismo Beiman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario