lunes, 3 de febrero de 2025

MATHIEU VAN DER POEL CAMPEON DEL MUNDO DE CICLOCROSS 2025.

Exhibición para la historia de Mathieu Van Der Poel, campeón del mundo de ciclocross por séptima vez igualó el récord del belga Eric De Vlaeminck con una portentosa exhibición en solitario, se proclamó campeón del mundo de ciclocross en Lievin (Francia), con una portentosa exhibición en solitario de principio a fin, sin rival posible.
Van Der Poel (Kepellen, 30 años) llegaba de ganar cinco pruebas de la Copa del Mundo y siete victorias en la temporada, y era el gran favorito en Lievin, donde aplicó el mismo método, el ganador, salir disparado, abrir hueco y correr en solitario hasta meta.
El neerlandés se presentó en meta con un tiempo de 1h 02:44, no hubo duelo directo con Van Aert, quien cruzó la línea a 55 segundos de su rival, el bronce se lo colgó el campeón de Europa y vencedor de la Copa del Mundo de Benidorm Thibau Nys, a 1:06 minutos. 
El guion de Van Der Poel fue aplastante, puso su ritmo y optó por correr en solitario, sin compañía, trataron de perseguir su compatriota Nieuwenhuis y los mejores belgas, el ganador de la Copa del Mundo, Michael Vanthourenthout, el campeón de Europa Thibau Nys, Laurens Sweeks y Toom Aerts.
El Mundial se convirtió en un paseo triunfal para el maestro Van Der Poel, ya a su ritmo, sin necesidad de arriesgar más de la cuenta, con un Van Aert tirando de orgullo por la plata, y Nys discutiendo el bronce con Niewenhuis, quien trató de acompañar en el podio a su jefe 
de filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario