La organización confirmó ayer las dificultades económicas para llegar hasta los 160.000 euros de presupuesto que requiere una ambiciosa carrera ciclista que cuenta con casi 15.000 euros en premios, mantiene sus patrocinadores más fieles y ahora incorpora a un nuevo sponsor que que será desvelado la próxima semana.Jesús María Sanz, director de organización de la Clásica, ultima el acuerdo con el patrocinador que garantizará la continuidad de la carrera y ya se ha puesto en contacto con los 5 equipos World Tour, los 8 ProTour y los 7 Pro Team que competirán en las carreteras guipuzcoanas.
Ordizia estrenó su carrera en 1922, se ha disputado todos los años desde entonces salvo en 1936 y en 1937 por la Guerra Civil, hasta 1975, el trazado sinuoso y rompe piernas de la Clásica fue un coto vedado para los ciclistas españoles, en aquella 52 edición de la carrera se impuso Raymond Villemiane, un joven ciclista de solo 23 años que debutaba en el equipo Gitane y que sumó tres triunfos de etapa en las ediciones del 1977, 1979 y 1982 del Tour de Francia.La Clásica ha anticipado el potencial de ilustres como Adam Yates y Marc Hirschi, ganadores en 2022 y 2023, respectivamente, también anticipó la calidad de Juan Ayuso, segundo en 2021 y tercero en 2023 y la clase de un Jan Christen que está llamado a ser en 2025 uno de los ciclistas revelación en el pelotón internacional siempre con el permiso de su jefe de equipo Tadej Pogaçar.
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