jueves, 26 de mayo de 2022

KONNY LOOSER Y ANNA RAMIREZ VENCEDORES DE LA TITAN DESERT 2022.

Kenny Looser, 33 años, revalidó el título de Titan Desert y superó a Francisco Herrero en un final de infarto, mientras Anna Ramírez sumó su cuarta victoria en el desierto marroquí, en esta edición participaron 523 bikers con 645 kilómetros de recorrido divididos en seis etapas.
La competición se tiñó de luto en la segunda etapa por la muerte del veterano ciclista Ernesto Escolano, natural de Sabiñánigo y de 50 años, la organización en su comunicado oficial anunció que fue por un paro cardíaco.
El suizo Kenny Looser y el segoviano Francisco Herrero, debutante en la competición, mantuvieron un cara a cara desde la primera etapa que concluyó al sprint y con victoria de Herrero sobre Looser y su compañero de equipo Roberto Bou, en esta primera jornada abandonó Josep Betalú, el cuatro veces ganador de la Titan Desert y aspirante a la victoria final sufrió una caída a falta de 12 kilómetros para llegar a la meta.
La segunda etapa también se decidió al sprint, pero en esta ocasión con un grupo de diez ciclistas, el más rápido fue Julen Zubero, por delante, entre otros, del líder, Francisco Herrero, que mantuvo el maillot rojo, pero siguió igualado con el mismo tiempo a Konny Looser.
Roberto Bou se impuso en solitario en la tercera etapa, el cántabro Sergio Mantecón, lo hizo en segundo lugar, a casi dos minutos de diferencia, Herrero y Looser siguieron su habitual marcaje y ambos llegaron a un sprint apretado, pero el suizo cedió tres segundos en la llegada a meta.
La cuarta etapa volvió a decidirse al esprint, Francisco Herrero se impuso por delante de Oriol Colomé y Konny Looser, que entraron con el mismo tiempo, el segoviano seguía líder, pero con Looser pisándole los talones. La quinta etapa fue más de lo mismo, victoria en solitario de Sergio Mantecón, pero Herrero y Looser entrando juntos, tercero y cuarto, y con el mismo tiempo.
La sexta y última etapa, la más corta entre Erg Chebbi y Maadid, de 76 kilómetros de recorrido, fue de puro marcaje entre Konny Looser y Francisco Herrero, ambos rodaron juntos hasta que a 3 kilómetros de la llegada el suizo se descolgó del grupo y tomo un camino distinto, Herrero dudó y no lo siguió creyendo que la opción no era buena.
El helvético recortó algo y logró sacar catorce segundos al español, que le permitió enjugar los tres de diferencia, jugada maestra la del suizo que se hizo con su segunda Titan Desert consecutiva, Pablo Guerrero se hizo con la victoria parcial con cuatro segundos sobre Luis Enrique López y ocho sobre Konny Looser.
En categoría femenina, Anna Ramírez ya dejó su impronta en la primera etapa, la veterana ciclista de Vic se impuso en solitario y sacó algo más de cuatro minutos de ventaja sobre Ramona Gabriel y Vera Looser sus grandes rivales en la prueba del 2022.
Se hizo con el maillot azul de líder y supo guardar su ventaja, a la que añadió un minuto de bonificación, hasta el final, la catalana sumó su cuarto título absoluto, tras los de 2019, 2017 y 2015 y superó a Clàudia Galicia con la que estaba igualada a tres triunfos.
En la segunda etapa la ciclista de Namibia Vera Looser, dejó claro que venía a por la Titan y en el sprint se impuso a Anna Ramírez, en la tercera jornada Anna Ramírez dio un golpe de autoridad y se anotó en solitario la carrera con treinta segundos sobre Vera.
En la cuarta se impuso Ramírez y en la quinta Looser, pero en las dos jornadas ambas hicieron el mismo tiempo, a lo largo de la prueba era un marcaje puro y duro de los movimientos entre las dos corredoras, en la sexta etapa Anna Ramírez acabó segunda y se limitó a mantener sus diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario