lunes, 8 de agosto de 2022

ANNEMIEK VAN VLEUTEN GANADORA DEL TOUR 2022 FEMENINO.

Annemiek van Vleuten, a lo grande, tumbando a todas sus rivales en La Super Planche des Belles Filles y demostrando, un día más, insaciable, por qué es la mejor corredora del planeta. Coronado el muro vertical de los Vosgos, con rampas superiores al 24%, Van Vleuten, con el amarillo incrustado en la piel, dando todo un recital en la ultima etapa del Tour 2022, demostrando su poderío sobre la bicicleta.
Casi mil kilómetros en las piernas, ni un día de descanso desde la fiesta inaugural en París, era evidente que las corredoras querían disfrutar de la clausura, pero también acabar, no pudo hacerlo la sudafricana Ashleig Moolman-Pasio, lastrada por una infección en las últimas horas.
La escaladora del SD Worx, duodécima en la general y gran apoyo de Demi Vollering en la montaña, ha sido una de las principales decepciones de entre las favoritas, la Super Planche des Belles Filles, broche de oro a una edición histórica del Tour femenino, repleta de emoción, seguimiento y jornadas electrizantes, Annemiek van Vleuten estrenaba bicicleta amarilla.
Sin dejar de sonreír, Mavi García, con la mente en vacío y centrada en la ultima etapa, pendiente de dar la salida y saltar del pelotón, casi 100 kilómetros de meta, la del UAE, asestaba la primera sacudida del día, junto a un puñado de corredoras, conformaba la fuga del día.
Por detrás, con la diferencia siempre en torno al minuto, Annemiek van Vleuten, vigilaba las tímidas arrancadas de Demi Vollering, más fe que piernas, ya sin compañeras de equipo, que poco a poco por abandono o falta de fuerzas dejaban el equipo mermado al final del Tour.
En el último día, ni siquiera los sustos con la bicicleta de Van Vleuten, que tuvo que cambiar hasta en tres ocasiones para recuperar la suya, en cabeza la española García, demasiado generosa en el esfuerzo, en la cima del Ballon de Alsacia, a 38 kilómetros a meta, Mavi García paso el puerto en cabeza con más de un minuto de ventaja sobre el grupo de favoritas.
En los pies de la Super Planche, a diez de meta, la ventaja ya se había evaporado, la española, con unos metros de distancia, cansada, savia que pronto la darían caza, detrás se venia fuerte y con una espectacular Annemiek van Vleuten, sobrada, lanzaba el último ataque para quedarse en solitario y entrar en meta recogiendo los aplausos de los aficionados al buen ciclismo visto en este Tour 2022.
En el último kilómetro, pendiente del 24% Van Vleuten se retorcía sobre el manillar para conseguir su segunda victoria consecutiva y broche de oro al primer Tour de Francia femenino de la era moderna, Annemiek Van Vleuten, amarillo reluciente, sonrisa relajada, ha cerrado el círculo perfecto y se ha consagrado, como la mejor ciclista del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario