viernes, 16 de marzo de 2012

RUTA POR TIERRAS DE COVARRUBIAS.

La ruta elegida este fin de semana es la zona del Arlanza, donde encontraremos terreno muy duro y con fuertes repechos que con ritmo pausado iremos sorteando, disfrutaremos de senderos, caminos y trialeras rodeados por pinos y vegetación abundante, hace que la ruta sea muy atractiva. Como viene siendo habitual en el grupo, quedamos temprano para desplazarnos al punto de partida en los vehículos particulares, la llegada a Covarrubias se realiza sin ningún problema y de inmediato nos disponemos a descargar las bicis y hacerlas el ultimo repaso. 
El día sale muy soleado y luminoso lo cual siempre se agradece para la practica de la BTT, salimos de la bonita plaza de Covarrubias con dirección a la zona de Retuerta y Contreras, los primeros km. son suaves pero pronto el terreno va cambiando y comienzan los primeros repechos subidas prolongadas que nos llevaran a disfrutar del paisaje como de la zona, la ruta se endurece poco a poco, es exigente y el cuerpo lo nota.
El descenso nos lleva a zona de carretera comarcal donde estaremos durante unos 800 metros de bajada que nos conducirá a las ruinas y el entorno del Monasterio de San Pedro Arlanza donde pararemos a disfrutar de su belleza y de inmediato continuaremos ruta por zona arbolada y difícil de transitar donde llegaremos a descubrir zona de buitres y donde el camino desaparece teniendo que sortear una zona intransitable para poder llegar de nuevo al camino, como es normal el cachondeo se adueña del momento y todas las bromas van dirigidas hacia nuestro amigo Oscar el cual se lo toma de buen humor.

Nos dirigimos con síntomas de cansancio hacia el punto donde tendremos la parada técnica y de degustación del bocata, por el Camino de las Asomaderas zona técnica y con sus largos repechos que nos van dejando tocados, una vez que hemos dado buena cuenta de las viandas que llevábamos, decidimos no variar el recorrido y seguir camino que nos llevara por una buena trialera y bajada de cantos y roca hacia la Ermita de San Olav.

Disfrutamos de su original arquitectura y nos dirigimos hacia el punto de partida de la ruta que esta a muy poquitos km. entrando por el arco principal del pueblo que nos llevara directa mente a su plaza y que podremos disfrutar tomando una buena cervecita y comentar lo dura que a sido la ruta a pesar de su corto recorrido, sobre 35km. aproximada mente, pero sobre todo decir que la zona y el paisaje es una maravilla, que la gente rutera les ha encantado la ruta de hoy, esperemos que pronto realicemos nuevas rutas por la comarca del Arlanza.

1 comentario: