martes, 25 de diciembre de 2012

CROSS DE EL CRUCERO 2012.

El atleta de Talavera de la Reina, Antonio Nuñez, logra su quinta victoria en la prueba burgalesa del cross de El Crucero 2012, los corredores Etxeberria y el burgalés Diego Ruiz le acompañan en el podium.
El corredor toledano Antonio Nuñez se siente como en casa en el croos del El Crucero, siempre fiel a la prueba burgalesa, con su triunfo en esta edición se sitúa con cinco triunfos en la prueba, en una carrera que a dominado de principio a fin, intentando en todo momento de batir el record que el burgalés Diego Ruiz consiguió en el 2010 (29:37), no consiguiendolo por pocos segundos (30:16).
El corredor Antonio Nuñez fue el mas fuerte desde el principio y en la primera subida fuerte dejo atrás a todos sus contrincantes, Etxeberria y Diego Ruiz se limitaron a seguir de lejos el fuerte ritmo impuesto en la prueba por el ganador.
La victoria se decidió muy pronto, en los primeros metros de carrera el nerviosismo era patente y los primeros ataques no se hacen esperar, el circuito es conocido a la perfección por Nuñez y rápidamente pasa al ataque, en las primeras rampas rompe el pelotón y nadie puede seguirle con el fuerte ritmo que pone. Los corredores pronto se dan cuenta que la prueba tiene dueño y campeón, Nuñez se fue facilmente y demostrando que esta un punto por encima del resto de corredores.
Antonio Etxeberria y Diego Ruiz trataban de recuperarse en un grupo donde estaban Alvaro Gutierrez y Pablo Villalobos, Nuñez haciendo su carrera en solitario y a un ritmo fuerte intentando batir el record de la prueba, llegando a meta pletórico, por encima de la media hora (30:16).
En la lucha por el segundo puesto el burgalés Diego Ruiz, tuvo que ceder ante el empuje de Etxeberria, donde en la ultima vuelta lo distancio para entrar en segundo lugar y Diego Ruiz tercero.
En la prueba femenina las posiciones rápidamente se fueron decantando, en la salida la corredora Elisa Hernandez tomo la delantera, comenzo con un fuerte ritmo para distanciar a sus competidoras, pronto llegan las primeras rampas fuertes y la madrileña Clara Simal toma la delantera quien demuestra que es la mas fuerte de la carrera y marcando un fuerte ritmo dejara descolgadas a sus rivales, poco a poco aumenta su ventaja y entra vencedora de la prueba, seguida de Elisa Hernandez y Jimena Martin.
El cross de El Crucero volvió a ser un éxito de participacion, publico y de organizacion por parte del Club Tragaleguas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los participantes en el cross de El Crucero, y en especial a Antonio Nuñez y a Clara Simal. Ya hemos visto tu blog, Rutero, muy chulo. Lo hemos añadido a favoritos, estaremos pendientes de él.
    Como vemos que eres un gran aficionado a la bici, te invitamos a que veas un artículo que publicamos este verano en el que hablamos con unos amigos de MUND que recorrieron Viena-Bruselas en sus bicicletas. Fue una gran aventura. Puedes ver el artículo haciendo clic en este enlace. Saludos!

    ResponderEliminar