miércoles, 12 de marzo de 2014

BTT BURGOS NORTE 2014. MEDINA DE POMAR 40 KM Y 24 KM. (BURGOS)

El próximo día 6 de Abril del 2014, se celebrara en Medina de Pomar, (Burgos), la Marcha BTT Burgos Norte, sera la primera prueba del IV Circuito Provincial BTT 2014, (no competitivo).
La prueba dará comienzo a las 9´30 horas, con un recorrido largo de 40 KM. con un desnivel acumulado de 1.000 metros, un recorrido corto de 24 KM., con un desnivel acumulado de 500 metros.
La organizacion a dispuesto de avituallamientos durante el recorrido, seguro de la prueba, recorrido señalizado, servicio medico, ambulancias, vehículos de protección civil, vehículo escoba, motos abre carreras, lavado de bicicletas, duchas, almuerzo, la organizacion en los avituallamientos dispondrá de herramientas para atender las averías, limite de 400 participantes, inscripción sera de 15 €, obsequio y lunch.
La salida se realizara desde el polideportivo de Medina de Pomar, salida neutralizada de 1´5 KM., por las calles de Medina, iniciada la ruta pasaremos por el pueblo de Torres, zona peligrosa, paso del puente muy estrecho, se seguirá por el Brezal de Torres hasta Villatomil, subida al Corralon (780 m.), senderos, caminos y campas, nos llevaran por los parajes tan hermosos y bellos de la comarca, donde disfrutaremos de sus vistas.
Descenso técnico y estrecho, nos tocara de nuevo subir, 4 km. a la Sierra Pelada (962 m.), precaución el descenso es peligroso, pasaremos por Villalacre, Cubillos de Losa, Riba y Santurde, nuevo avituallamiento, llegamos a Villamezan, pistas y buena zona de rodar que nos llevara por la orilla del rió Trueba hasta el parque de Villacobos, pista de hormigon que nos conduce hacia el puente que da entrada a Medina de Pomar por la Avd. Burgos, superaremos una pequeña escalera de 10 peldaños y estaremos en meta.
La ruta tiene todo para disfrutar, para pasarlo bien, para que sea un gran día de BTT, pero saber que sin un gran equipo de personas, es imposible realizar estos eventos deportivos.      


PARTICIPA, DISFRUTA, DIVIERTETE Y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE, EL MEDIO AMBIENTE TE LO AGRADECERÁ. 

10 comentarios:

  1. donde hay que apuntarse?, en la pagina del IDJ no sale nada

    ResponderEliminar
  2. Eduardo los participantes se apuntan en la pagina del IDJ, me imagino que estaran terminando de montar todo la Diputacion y en breves dias funcionara, espero que disfrutes con la marcha, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Fernando. Creo a mi modesto entender, que se están retrasando un poco los de la diputación con el IV circuito provincial. Entiendo que será muy difícil que todos los organizadores les comuniquen fechas ,programas, etc, etc, etc. No se si será por mi propia impaciencia o es porque al no saber las fechas no puedo planificar mi calendario (Ja, Ja, Ja,), se me esta haciendo eterno.
    Tengo echada el ojo a alguna marcha, y no me apunto por no saber las fechas no valla ser que luego coincidan fechas y sea un problema. Este año también tengo como preferentes las del circuito provincial. Ya se que es una nadería, pero me gustaría saber ya las fechas.

    P.D.: Tengo echado el ojo a la de los monegros. Maratón (115 Km ). Buena para preparar los 10.000. En el desierto de Europa. Polvo, calor, en sábado, se acaba de noche, ríos de calimocho...Ejem...estooo...perdón, estaba soñando despierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte en la prueba de Carlos Coloma el 23 de Marzo, tienes mono de marchas amigo, el circuito este año va lento, los Monegros es de rodar, el viento es el mayor enemigo, tu puedes con todo, tomaremos ese calimocho amigo. Nos vemos antes del Soplao.

      Eliminar
  4. Gracias por el articulo.
    Las inscripciones se abrirán pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por lo mucho que estais currando para preparar la prueba y que todo salga bien, es un placer colaborar con vosotros, espero que sea todo un exito. Saludos amigos.

      Eliminar
  5. Esperemos que la gente responda y la prueba sea un éxito de participación, seguro que sí. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondera, la gente esta con ganas de dar al pedal, esta con ganas de iniciar la temporada de BTT y disfrutar de la bici.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Muy buena explicación del recorrido!!!Con ganas de estrenarme en esto de las carreras de BTT.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Hector, un placer saber que te gusta el blog, espero saludarte en Medina o en cualquier otra prueba, disfruta y diviertete en las carreras de BTT, el ambiente es estupendo. Saludos.

      Eliminar