lunes, 14 de julio de 2014

BTT TIERRA DE LARA 2014 UNA RUTA FACIL Y ASEQUIBLE AL BIKE.

Los amigos de Tierra de Lara y La Asociación para el Desarroyo de Tierra de Lara, organizaron el pasado día 13 de Julio la marcha correspondiente al IV Circuito Provincial de BTT 2014.
Este año tocaba realizarla en Jaramillo de la Fuente, los organizadores, colaboradores y voluntarios durante unos cuantos días estuvieron movilizados para marcar y preparar el recorrido para disfrute de los participantes en la prueba, la víspera a la prueba todo era nerviosismo y retoques de ultima hora, por fin llega el día, y la suerte parece que se adueña de la prueba y tenemos una estupenda y soleada mañana para iniciar la prueba.
Toca darnos un madrugon, como colaborador y voluntario en la prueba es normal el estar lo antes posible, siempre hay que estar haciendo algo o preparando cosas de ultima hora, los corredores van acercándose a Jaramillo de la Fuente, pronto el pueblo crece en espectacion y en ambiente.
Todo esta preparado, los componentes de Tierra de Lara están colocados en primera fila para llevar al pelotón por las calles del pueblo asta el inicio de la marcha, como de constumbre cierto nerviosismo en las primeras unidades del pelotón para tener la mejor posición de cara a los primero kilómetros de ruta, zona de camino y sendero estrecho donde las primeras unidades del pelotón ponen un fuerte ritmo, primeros kilómetros un poco suaves y pronto tendremos las primeras rampas de la ruta.
Cada corredor va tomando su posición y su pedaleo de cara a estas primeras rampas que nos llevaran durante un largo trecho hacia la zona mas dura de la marcha, se empieza a notar estos primeros kilómetros en los corredores, rampas duras que durante doce kilómetros quizá sea lo mas duro de esta marcha, poco a poco vamos sorteando las rampas y el buen ambiente de los corredores se deja notar, llegaremos al primer avituallamiento, donde esta el punto de separación de los dos recorridos, largo y corto, un gran numero de participantes se inclina por realizar el recorrido largo.
Reponemos fuerzas y pequeños desniveles en el recorrido poco a poco vamos devorando la ruta, varias averías de participantes en sus bicicletas durante el recorrido a si como varios accidentes que siempre es la nota triste de las marchas, sin consecuencias para la salud del corredor afectado.
Pasaremos por zonas de robles centenarios y de encinas, buenos caminos y senderos que nos van llevando poco a poco a localidades como San Millan de Lara, Iglesiapinta, Barbadillo del Pez o Jaramillo Quemado, largas bajadas donde los corredores pudieron disfrutar de la velocidad, los senderos, los buenos caminos y la buena temperatura para la practica de BTT, todo ello unido a la buena organizacion y lo bien marcado de la ruta, los participantes disfrutaron de una buena mañana de BTT.
Finalizada la prueba se entregaron premios a los primeros clasificados y se sortearon un buen numero de regalos, buen ambiente, los corredores disfrutaron de buena cerveza y de un aperitivo que la organizacion finalizado todo obsequio a los participantes y acompañantes.
Gracias a los colaboradores, voluntarios, a todos los vecinos de Jaramillo de la Fuente y su entorno, sin su trabajo difícil hubiera sido conseguir un día tan maravilloso de BTT y disfrute de los participantes en la marcha.

2 comentarios:

  1. Nervios el dia anterior, comentas, Fernando. Nervios de qué?. Lo hicieron de lujo. Una organización que ya quisieran para si muchas marchas de postin,(y no me voy a referir a los 10.000 del soplao). Por lo poco que costo, dieron mucho en Jaramillo.
    La ruta muy guapa (al que le gusta la naturaleza no le daba tiempo a aburrirse). Un paisaje muy salvaje, en el que, en la mayor parte, no veias rastro de civilización (postes de luz, teléfono, etc, etc,etc). Encima el tiempo acompaño.
    La gente volcada y desaciendose en atenciones. Que mas se puede pedir?. Pues una comida (buena) para reponer fuerzas?. Pues ahí esta, y punto. Nos llevamos un buen sabor de boca. Otra para repetir el año proximo.
    Los de la entrega de los trofeos y regalos, los conocía de algo y no se de qué.Ja, Ja, Ja. Tenian que haberlo hecho con minifalda Ja,Ja,Ja. Tomar nota para la siguiente ocasión.
    Ja,Ja,Ja,Ja,Ja,Ja......

    P.D.: Jaramillo de la Fuente. Todo el camino buscando la dichosa fuente y no había manera de dar con ella. Hete ahí que vamos a sentarnos a comer y la veo. ¡¡¡ Un tetrabrik de 15 (si, si,15) litracos de rico vino. Si esa no es una buena fuente (para hacer calimocho) que venga Dios y lo vea. ¡¡¡Viva Jaramillo y su fuente!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tus elogios, por tu participacion y tu ganas de disfrutar que a todos nos contagias, la caja de vino alguien tubo la culpa seguro, algo se, lo de la minifalda se lo comentare para el año que viene, pero amigo Fco. yo no me apunto a entregar premios, como tu dices otra para marcarla y hacerla el año proximo. Nos vemos campeon.

      Eliminar