martes, 2 de septiembre de 2014

BTT SIERRA DE GUARA. PANZANO (HUESCA) 42 KM.

Una ruta mas se asoma al calendario de BTT 2014, por tierras de Huesca, su entorno, sus bellos paisajes, los increíbles parques naturales, a los pies de los Pirineos, en Huesca, se celebra el próximo día 14 de Septiembre de 2014, BTT Sierra de Guara.
La Sierra de Guara es una cadena montañosa en las primeras estribaciones de los Montes Pirineos, se encuentra situada al noroeste de Huesca, entre los ríos Guatizalema y Alcanadre, en su parte oriental se encuentra el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Los organizadores con mucho mimo han preparado un espectacular recorrido para los amantes del BTT, recorrido exigente y con un desnivel acumulado en sus 42 kilómetros de 1.582 metros, todo estará señalizado por parte de la organizacion, avituallamientos, servicio de protección civil y asistencia medica.
Finalizada la prueba el corredor tendrá su regalo bolsa de corredor, duchas, limpieza de bicicletas, un máximo de 150 corredores que se repartirán en diferentes categorías según edad.
La prueba dará comienzo a las 9´30 horas, previo desayuno que los organizadores ofrecen a los participantes, el punto de salida sera en el Camping de Cañones de Guara, con dirección a Panzano, un bonito descenso hacia Aguas, subidas por pistas entre campos de almendros, nos dirigiremos hacia la Cruz Cubierta, nos esperan senderos maravillosos hacia la hermita de San Cosme y San Damian.
Un sube y baja continuado nos llevara a Santa Cecilia, pasaremos por el entorno del Pantano de Calcon y por el Tozal de Arraro, de nuevo un bonito sendero nos llevara a las cercanías del rió Formiga, donde iniciaremos el ascenso al pueblo de Panzano y los últimos metros de la marcha nos llevaran finalmente al punto de partida, el camping Cañones de Guara, donde se dará por finalizada la ruta y la prueba.
La ruta tiene todo para disfrutar, para pasarlo bien, pero recordar, sin un gran equipo de personas y voluntarios, es imposible realizar estos eventos deportivos, amigos y amantes de la BTT, la prueba se realiza en un entorno maravilloso y encantador, ten presente esto, disfruta, participa, diviertete y respeta el medio ambiente, el medio ambiente te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario