sábado, 4 de mayo de 2019

II XCO CIUDAD DE BURGOS. (BURGOS).

Martín Mata sigue reinando en el Castillo, el biker burgalés del Vikings Bike Store reedita la victoria en el Trofeo XCO Ciudad de Burgos que ya consiguió el año pasado, espectacular carrera la que han brindado esta tarde en el circuito del Parque del Castillo los dos grandes favoritos del II Trofeo XCO Ciudad de Burgos, el burgalés Martín Mata y Jesús Ángel Díez, que se jugaron la victoria en los últimos metros de la prueba para que finalmente cayera del lado del burgalés.
La participación de lujo estuvo cerca de los 200 participantes venidos de diferentes puntos de la geografía española, destacando un mayor número de corredores procedentes del País Vasco, Cantabria, Asturias y Castilla y León. Todos disfrutaron de un recorrido espectacular perfectamente señalizado por los organizadores y que era muy explosivo, rompe piernas total, con senderos de lujo, repechos duros y, en definitiva, todos los ingredientes que se requiere para las XCO Series.
En la primera manga participaron los ciclistas de las categorías Élite Femenina, Júnior, Cadetes, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, con intervalos de un minuto entre las distintas categorías. Fue una bonita manga en la que los espectadores, que asistieron en un gran número, pudieron disfrutar del postre perfecto para lo que esperaba en la segunda manga. La ganadora en élite femenino fue Olatz Odriozola (Bizikleta.com), sin rivales desde la segunda vuelta, entrando victoriosa en la meta dando tiempo a Sandra Martínez (Villarcayo C.D.), que fue segunda.
El plato fuerte aguardaba en la segunda manga, la de los protagonistas de primera fila de las categorías Élite Masculino y Máster 30. Nervios entre los participantes y el vaticinio de que la lucha por el triunfo se centraría entre Martín Mata (Vikings Bike) y Jesús Ángel Díez (MTB Botania).Vuelta tras vuelta, la distancia entre los dos corredores y el resto se fue haciendo cada vez más grande, por lo que la pelea entre Mata y Díez estaba servida, el circuito revirado, duro y difícil hizo que la lucha fuera a cara de perro, ya que ninguno cedía ni tan solo medio metro.
Así, fue necesario esperar a la última vuelta y los últimos repechos para que el burgalés Martin Mata soltara a su compañero de fuga, entrando triunfador en la línea de meta, con rabia y eufórico por el triunfo conseguido. El tercero en el podio fue Alejandro Iglesias (Valle de Castañeda ), destacar la buena organización, el espectacular circuito en todos los sentidos y la gran asistencia de público a lo largo del parque del Castillo, aficionados que disfrutaron del espectáculo que los corredores ofrecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario