sábado, 25 de mayo de 2019

V AUTRIGONIA BTT. BRIVIESCA. (BURGOS). 46 KM Y 36 KM.


De nuevo una nueva edición de la prueba de BTT Autrigonia que se celebro en Briviesca, donde cerca de 170 corredores venidos de Cantabria, País Vasco, Asturias y Burgos, se dieron cita para tomar la salida en la prueba en linea de meta, 46 kilómetros les esperaba a los valientes participantes en la tercera prueba del calendario provincial de BTT de Burgos.
En los minutos previos a la salida todos los participantes estuvieron pendientes del cielo y las nubes, ya que las sensaciones de lluvia y frío eran patentes, pero todo fue cambiando con el paso del tiempo y la lluvia respetó a los participantes, eso sí, a lo largo del recorrido se dejaría palpar el barro en algunos tramos ocasionado por las lluvias de días anteriores.
Desde un principio la batalla de la prueba se decantaría por un bloque de cuatro corredores, Julen Rozas, Unai Mateos, Gorka Pereda y José Garrido, tres componentes del club Garribikes y el ciclista del Matorrizos Bustillo, durante los 46 km del recorrido la pelea de estos cuatro corredores fue incansable, pero la labor de equipo se hizo notar y los tres corredores pertenecientes a la misma escuadra no dudaron en poner la carrera dura y en todos los metros del recorrido fueron castigando las piernas del invitado en la escapada, el ciclista Gorka Pereda.
En los últimos kilómetros se decidió la victoria, Julen Rozas y Unai Mateos rompieron el grupo de escapados, presentándose en solitario en la meta y entrando de la mano como dos grandes compañeros de fuga. Mientras, en tercer lugar entraría Gorka Pereda.
En la categoria femenina la favorita a la victoria, Estíbaliz Pérez, se dejó ver marcando el ritmo desde el inicio y acabó realizando todo el recorrido en solitario, sin presión de sus posibles rivales. Así, entró destacada en la meta con una diferencia de más de 3 minutos sobre la segunda clasificada, la burgalesa Nuria Aubeso (Velobur), que fue seguida de Azahara Furones (Edelweiss), tercera a más de 15 minutos de la ganadora.

CLASIFICACIONES ABSOLUTO MASCULINO
1º Julen Rozas (Garribikes) 2:02:29
2º Unai Mateos (Garribikes) 2:02:29
3ºGorka Pereda (Matorrizos Bustillo) 02:03:47
CLASIFICACIONES ABSOLUTO FEMENINO
1ª Estíbaliz Perez (Colina Triste) 2:40:22
2ª Nuria Aubeso (Velobur) 2:43:56
3.ª Azahara Furones (Edelweiss) 2:57:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario