viernes, 27 de noviembre de 2020

COL DU TOURMALET, ES LA ESTRELLA DEL TOUR DE FRANCIA.

Todos los amantes al ciclismo en carretera sueñan con estar presentes en algún momento en la subida al Col Du Tourmalet, la montaña más popular en la historia del Tour de Francia, no solo para experimentar la emoción del paso de los corredores en el Tour, también intentar probar en ascender sus rampas en bicicleta.
La altura del pico es de 2115 metros, se encuentra en los Altos Pirineos, en la región de Occitania, el Tourmalet, traducido de Gascon, es una montaña larga, y es también el nombre del queso, que está hecho de leche de oveja en esta región. 
En la cima de la montaña, se disputa el “Premio Jacques Goddet”, que lleva el nombre del director de la carrera que dirigió el Tour durante 50 años, de 1936 a 1986, en el Tourmalet, se erigió un monumento en su honor, muchos aficionados que visitan la zona es de los recuerdos que se guardan, la foto en el monumento. 
Puedes escalar el Tourmalet desde el norte por Sainte-Marie De Campan o desde el sur por Luce-Saint-Sauveur, la subida es igualmente difícil en ambos lados, a 17,2 km de Sainte Marie de Campan; 7,4%, y de Luce-Saint-Sauveur a 19 km; 7,4%.
En ambos casos, la segunda mitad del ascenso es más difícil que la primera; el Tourmalet se ha utilizado 87 veces como paso de etapa en el Tour de Francia, pero solo tres veces la montaña cerró la etapa en lo más alto, dando un espectáculo imposible de igualar por cualquier otra etapa del Tour de Francia. 
En 1910, los Pirineos fueron incluidos en la ruta de la carrera por primera vez, en la décima etapa, Octave Lapize fue el primero en llegar a la cima del Tourmalet, el español Alberto Contador y Andy Schlek en el 2010 organizaron un duelo en la montaña memorable, de las que hacen afición, llegaron juntos a la cima, pero Schleck ganó la etapa. En 2019, la 14 etapa terminó en Tourmalet; en una lucha amarga, Thibault Pino venció a Julian Alaphilippe y a Steven Kruijswijk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario