miércoles, 25 de noviembre de 2020

MONT VENTOUX LA SUBIDA AL INFINITO.

El Mont Ventoux con una altura de 1912 metros es muy especial y una de las subidas más emblemáticas del ciclismo. Formalmente, se refiere a los Alpes, pero no hay otros picos cercanos, la montaña, por así decirlo, se eleva por encima de todo lo que está alrededor, el Mont Ventoux tiene dos apodos que la caracterizan perfectamente; el gigante provenzal y la montaña calva.
Mont Ventoux se encuentra en el departamento de Vaucluse (región de Provenza-Alpes-Costa Azul). Se cree que las primeras personas alcanzaron la cima durante la época primitiva, pero esto no es tan importante para nosotros, no iban en bicicleta, en la cima de la montaña prácticamente no hay vegetación y soplan vientos muy fuertes, en la cima hay una estación meteorológica.
Es posible escalar el pico desde el sur de los beduinos (21.4 km; 7.6), por el oeste desde Malosen (21.2 km; 7.2%) y por el sureste desde Co (25.7 km; 4.5%), suelen subir al Ventoux por el tramo más difícil, los beduinos.
Mont Ventoux apareció en el Tour en 1951, en total, se subió 16 veces, diez veces en la cima pasó el final de la etapa. En 1951, fue un pase intermedio, el primero en la historia del ciclismo, el francés griego Lucien Lazarides se convirtió en su conquistador.
En 1958, la montaña por primera vez fue el final de la etapa, era una montaña que tenía 21 kilómetros desde Beduino hasta la cima de Ventoux. Charlie Gaul ganó ese día. En 1967, durante el ascenso al Ventoux, el famoso ciclista británico Tom Simpson murió de hipertermia.
Las etapas más famosas con la escalada a Ventoux son: la 12ª etapa en 2000, cuando Pantani y Armstrong llegaron a la cima juntos y el estadounidense no luchó con el italiano por la victoria y la duodécima etapa de 2016, cuando no llegaron a la cima debido a un viento muy fuerte. De Gendt ganó en la meta, que se arregló a seis kilómetros debajo del pico, en donde Chris Froome realizó una carrera legendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario