viernes, 30 de julio de 2021

CARAPAZ CAMPEON OLIMPICO EN RUTA EN TOKIO 2020.

Richard Carapaz sigue haciendo historia para Ecuador, ser el primero de su tierra en subir al podio del Tour de Francia, Carapaz le da a Ecuador su segunda medalla de Oro en Juegos Olímpicos, Carapaz se alzó con el título de la carrera de ruta masculina para convertirse en el segundo ecuatoriano en ganar una medalla olímpica en la historia de los Juegos.
Carapaz nunca había ganado un evento de un día antes, pero su forma agresiva de correr siempre ha sido su sello, estableciéndose como uno de los corredores de Grandes Vueltas más consistentes en los últimos años, junto a Jhonatan Narváez, y enfrentar a grandes rivales como Tadej Pogacar y Wout Van Aert, sabía que tenía que correr de manera inteligente.
Carapaz no respondió directamente al ataque de Pogacar en la subida a Mikuni Pass pero, sin embargo, estuvo presente y atento entre la selecta docena de corredores que corono la dura subida, los ataques comenzaron a aparecer a medida que la carrera se volvía táctica, y cuando vio a Brandon McNulty (EE. UU.) atacar a 25 km para el final, inmediatamente saltó a su rueda.
La pareja abrió una brecha y colaboró ​​para mantener a raya a los perseguidores, trabajando juntos hacia el Fuji Speedway, pero la diferencia de fuerza comenzó a notarse y Carapaz decidió irse en solitario a falta de cinco kilómetros, la vigilancia en el grupo perseguidor hizo que Carapaz mantuviera la diferencia y la aumentara a falta del ultimo kilometro, viéndose vencedor de la prueba en ruta y siendo un justo campeón olímpico en Tokio 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario