lunes, 26 de julio de 2021

COLINA TRISTE UCI 2021, MTB INTERNACIONAL.

Más de 700 corredores tomarán la salida en la MTB Colina Triste categoría UCI, la XI edición de la prueba se disputará desde este jueves hasta el domingo entre Santo Domingo de Silos y Lerma, y tendrá una participación total de 730 bikers, el piloto de Moto GP Aleix Espargaró, el exciclista profesional Paco Mancebo y Dani Moreno (Burgos BH), entre los participantes más llamativos que se han inscrito para la presente edición.
La XI edición de la MTB Colina Triste, prueba internacional de categoría UCI S1, ya tiene todo ultimado para su disputa desde este próximo jueves 29 de julio hasta el domingo 1 de agosto, Lerma acogerá en esta ocasión la primera etapa de la prueba, en tanto que Santo Domingo de Silos seguirá siendo el habitual escenario de las tres ultimas etapas. Participarán en la prueba un total de 730 corredores, gran parte de España pero también procedentes de países como Francia, Bolivia, Bélgica, Holanda, Portugal, Alemania e Italia, por lo que le darán un gran nivel y colorido a la competición.
Los aficionados a la bicicleta de montaña tendrán así un año más la oportunidad de ver a grandes corredores de la especialidad en esta MTB Colina Triste que en su categoría principal se corre en la modalidad de parejas y que coronó en 2020 a la formada por Tiago Ferreira y Hans Becking, que volverán a estar presentes en la línea de salida, en la categoría femenina no podrán repetir victoria Rocío García y Natalia Fischer, ya que Rocío García es una de las integrantes de la selección española competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entre ese gran numero de participantes se podrá disfrutar de grandes corredores de la especialidad de MTB, pero también de ex profesionales del pelotón del ciclismo de carretera, caso de Paco Mancebo; del profesionales actuales, caso de Dani Moreno (Burgos BH); e incluso de todo un corredor del Campeonato del Mundo de Motociclismo, categoría de Moto GP, como Aleix Espargaro, que hará pareja con el corredor de MTB Ismael Ventura.
En palabras del director de la carrera, Álex Puente, “cuando empezamos a dar los primeros pasos de esta prueba, aficionados a la BTT, amigos y conocidos, nunca pensábamos que en algún momento sería escenario la comarca y su entorno de realizar una de las mejores pruebas de MTB a nivel internacional. Por eso llegados a este punto tengo que dar las gracias a mucha gente que siempre está colaborando, no solo las instituciones que siempre están, a esas personas que apenas se ven, que apenas hacen ruido y que siempre están al pie del cañón, los grandes artífices de todo esto son los voluntarios que año a año nos acompañan. Gracias por vuestro trabajo”.
La MTB Colina Triste tendrá cuatro etapas con un total de 256 kilómetros y 5.430 metros de desnivel acumulado, un recorrido entre pinos y encinas, parajes increíbles, senderos con encanto, caminos rotos, a través de la Sierra de la Demanda y el Triangulo del Arlanza. Sin duda uno de los puntos de paso de los participantes más importante es el cementerio de Sad Hill, escenario de la película de Sergio Leone, El Bueno, el feo y el malo, que da nombre a esta prueba de MTB.
ETAPAS DE LA MTB COLINA TRISTE 2021:
1ª ETAPA:
Lerma-El Risco de 38 km y 740 m. de desnivel (contra reloj).
2ª ETAPA:
Silos-Silos de 85 km y 2.010 m. de desnivel (etapa reina).
3ª ETAPA:
Silos-Silos de 65 km y 1.340 m. de desnivel.
4ª ETAPA:
Silos-Silos de 68 km y 1.300 m. de desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario