lunes, 30 de agosto de 2021

EVIE RICHARDS CAMPEONA DEL MUNDO XCO 2021.

En el circuito de Val di Sole la Evie Richards se acaba de proclamar Campeona del Mundo XCO 2021. La británica se ha enfundado el maillot arcoíris tras firmar la que hasta ahora ha sido su mejor carrera XCO en la categoría élite, el Mundial más abierto que nunca, con al menos 5 ciclistas en condiciones de llevarse la victoria y en el que pocos contaban con Richards, quien fue la vencedora y sorpresa para todos.
La salida cada vez resulta ser más decisiva en las pruebas XCO y en Val di Sole la australiana Bec McConnell fue la más rápida en llegar a la primera curva y ponerse en cabeza, lideró la primera subida seguida por la italiana Eva Lechner, la francesa Pauline Ferrand Prevot y la estadounidense Kate Courney, el grupo aún era muy compacto y Jolanda Neff, una de las favoritas indiscutibles, rodaba entre la 5ª y 6ª posición.
Como en los JJOO, la prueba iba a estar entre Jolanda Neff y Pauline Ferrand Prevot, y la francesa estaba intentando irse en solitario hacia delante desde la vuelta 1, el paso intermedio cronometrado de la vuelta la francesa ya había conseguido meterle 18 segundos a Jolanda Neff, parecía que su ataque se consolidaba, Jolanda Neff no pudo defender la segunda plaza, y antes de terminar la primera vuelta vio como la británica Evie Richards y su compañera de selección, Sina Frei, le adelantaban.
Pauline Ferrand Prevot comenzó la segunda vuelta liderando la carrera y ya con más de medio minuto de ventaja sobre Evie Richard y Sina Frei que estaban aumentando el ritmo intentado recortar la diferencia, en cuarto lugar pasaba la neerlandera Anne Terpstra a 52 segundo y encabezando un grupo en el que estaban Jolanda Neff, la polaca Maja Wloszczowska y Bec McConnell.
La tercera vuelta comenzó con Evie Richard pidiendole a Pauline un relevo, pero la francesa no parecía dispuesta a desgastar y dejó que la británica siguiera marcando el ritmo de la carrera, el grupo perseguidor se mantenía muy compacto con Anne Terpstrar, Jolanda Neff, Maja Wloszczowska, Bec McConnell y Sina Frei a 42 segundos de las primeras, por detrás, la neerlandesa Anne Terpstra despegó del grupo perseguidor y su diferencia con Pauline Ferrand Prevot era de 16 segundos antes de acabar la tercera vuelta.
La última vuelta la situación en carrera nos dejaba a Evie Richards directa a por su primer maillot arcoíris, a Anne Terpstra consolidando su segundo puesto pero sin conseguir acercarse a la británica, de momento, y a Pauline Ferrand Prevot siendo atrapada por el grupo de Sina Frei, Maja Wloszczowska y Jolanda Neff, entre ellas tendrían que disputar la medalla de bronce.
La lluvia hizo su aparición en mitad de la última vuelta, pero ya nada parecía parar a Evie Richards, con más de 50 segundos de ventaja y a sus 24 años, la británica Evie Richards llegó primera a meta para convertirse en la Campeona del Mundo 2021. Anne Terpstra se colgó la medalla de plata y Sina Frei ganó el bronce al sprint ante Jolanda Neff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario