miércoles, 12 de enero de 2022

PALENCIA TENDRA 16 PRUEBAS DE TRIALON Y PENTATLON MUDERNO EN 2022.

Palencia un año mas apuesta por dar visibilidad a este deporte y la gran apuesta por el con un calendario tan completo, habrá pruebas en Hornillos, Osorno, Villasarracino, Dueñas, Piña, Melgar de Yuso, Villamuriel, Lantadilla, Astudillo, Frómista, Aguilar y Palencia, un año 2022 muy completo de pruebas.
El calendario oficial provisional en Castilla y León 2022 publicado por la Federación de Castilla y León de Triatlón y Pentatlón Moderno, tras la comprobación y visto bueno por los asistentes, se paso a su aprobación en Asamblea, consta de 77 pruebas, entre las cuales la provincia de Palencia será la más representada.
Así, el calendario en tierras palentinas, que constará en este año que acaba de comenzar de 16 competiciones, se pondrá en marcha el 27 de febrero en Hornillos de Cerrato con su Duatlón sprint sin drafting, siendo la primera prueba.
El Duatlón Cross Sarraceno de Villasarracino tendrá lugar un mes más tarde, el 26 de marzo. En Osorno La Mayor, el 2 de abril, habrá dos modalidades, equipos y de menores, mientras que el Duatlón sprint de la capital será el 9 de abril.
Una semana después, el 16, tendrá lugar un clásico del calendario, el Duatlón Melgar de Yuso, también en la modalidad sprint, habrá que esperar hasta el 22 de mayo para disfrutar del Duatlón Cross de Villamuriel de Cerrato, siempre acoge un gran numero de participantes.
El 11 de junio Aguilar de Campoo iniciará el calendario provincial de triatlón, con prueba de menores y de distancia sprint, una semana después, el 18, será el Triatlón Cross de Dueñas y el 26 quedará el Triatlón sprint de Palencia, al segunda cita del año en la capital.
Piña de Campos, el 30 de julio, acogerá el Campeonato de Castilla y León de triatlón Cross y una cita de menores, el Autonómico de triatlón sprint será el Astudillo el 6 de agosto, el de triatlón estándar será el 20 de agosto en Lantadilla, que también acogerá una cita de promoción este año.
En Frómista, el 27 de agosto, tendrá lugar su prueba, que este año entra en el calendario autonómico de media distancia, cerrarán el calendario en tierras palentinas las pruebas de triatlón sprint de Villamuriel (4 de septiembre); el Duatlón de promoción Centro Penitenciario La Moraleja (Dueñas) del 1 de octubre; y el 8 de octubre el Duatlón menores de Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario