martes, 2 de julio de 2013

BTT CASTILLA LA VIEJA. (BURGOS) 32 KM.

Los días van pasando, el fin de semana se presenta con ganas de participar en una nueva marcha del Circuito Provincial, toca la prueba Castilla la Vieja, en Villarcayo, once componentes del equipo estaremos presentes en linea de meta, a ultima hora un compañero le es imposible estar. En la edición del año pasado me toco estar de espectador, pequeñas molestias en la rodilla me lo impidieron, pude observar el buen sabor de boca que a todos los participantes había dejado el recorrido y la buena organizacion, este año tenia que realizarla y cierto es que a sido fantástica, buena organizacion, buenos avituallamientos y recorrido fantástico, simplemente haciendo el recorrido corto de 32 km e disfrutado de una jornada estupenda de BTT.
De inicio toca madrugar y desplazarnos al punto de partida, tenemos una hora de viaje, llegamos bien y de inmediato recogemos dorsales, poco a poco van llegando los compañeros del equipo y resto de participantes que alcanzaron un buen numero en el dia de hoy, caras conocidas y buenos amigos que siempre nos encontramos en la ruta, los componentes del Club del Barro, David que viene desde Briviesca y que desde esta marcha disfruta del Club Rutero Modubeo BTT como uno mas, el amigo Emilio del 4º Burgalés, Dioni, Manuel de Valladolid, componentes del Club los Pedales, club de Villadiego, amigos de Poza de la Sal etc. etc a todos desde aquí gracias, porque sin vuestra presencia en la ruta, es difícil que las marchas del circuito sean tan verdaderamente estupendas.
La hora de salida esta al caer, puntualidad máxima y pistoletazo de salida, los participantes que disputan realmente la prueba salen con las pilas puestas, el fuerte ritmo se hace notar incluso en el resto del pelotón, en estos primeros kilómetros, los corredores vamos tomando posiciones para afrontar una parte del recorrido de sendero, importante evitar la aglomeracion de corredores, el paso se hace en fila india, difícil el adelantamiento y fácil el tapón que en varios momentos del sendero se produce por pequeñas caídas.
Una maravilla de sendero, aplausos a la organizacion por elegir esta zona, el recorrido es fácil, repechos que toca apretar los dientes pero se hace llevadero, cachondeo en el recorrido no falta, los compañeros de ruta disfrutan, José Ignacio del club de Villadiego y Paul Sainz de Bilbao, zonas de la ruta donde estamos juntos y otras donde vamos haciendo la goma, pero el buen humor no nos falta, los kilómetros van pasando y nos acercamos a la primera cota seria de la jornada, se hace a ritmo y pronto tomaremos las primeras rampas de descenso donde nos llevaran al kilómetro 15 de la prueba, nos espera un estupendo y abundante avituallamiento, estamos en Salazar.
Toca continuar la prueba, buenos caminos y pista que nos conduce a una subida larga y tendida, al final se hace dura con las ultimas rampas, corredores con rotura de cadena en el recorrido, a pocos metros tenemos una nueva senda, difícil por la cantidad de piedra de roca en su recorrido, tomamos precaución y nos disponemos a realizar el descenso con precaución, hay tramos dificiles y peligrosos, voluntarios de la organizacion bien situados nos avisan, llegaremos a Villanueva la Blanca es el kilómetro 20, vecinos del pueblo en las calles aplaudiendo a los participantes a su paso.
Toca disfrutar, buenos caminos y pista para rodar, los compañeros de ruta lo agradecen y el buen humor esta presente, mi amigo Paul disfruta en el descenso y la sonrisa esta presente en su rostro, llegamos a Mozares, segundo avituallamiento de la jornada, es el kilómetro 25, una delicia, hay de todo, gracias a la organizacion, cantidad y calidad, mi amigo de ruta decide realizar el recorrido largo, un aplauso porque llego a meta y lo realizo al completo.
Yo tenia tomada la decisión desde el inicio de la prueba, haría el corto, pocos kilómetros quedan a meta, muy buenas sensaciones en las piernas, ritmo bueno y los últimos metros son estupendos para disfrutar de este día tan bueno, en lo climatológico como en lo deportivo, contento a la llegada a meta, entro en el puesto 16 del recorrido corto, satisfacción de haber participado en una prueba tan bien organizada, con ganas de volver en próxima ediciones y realizar el recorrido largo.
Felicitar a los organizadores y voluntarios de la marcha, buena paella y bonita finalizacion con la entrega de regalos y premios, dar las gracias a los corredores por su compòrtamiento en lo deportivo y en la limpieza del recorrido, gracias por la amabilidad y simpatía de la señorita que estaba en zona de sonido hacia el Club Rutero Modubeo BTT.
 

7 comentarios:

  1. fernando gracias por ese pedazo de foto ,que bien estamos ,pero me da la sensacion o soy yo o es el objetivo de tu camara que estoy demasiado gordo jajajaja para otra vez me sacas de otro perfil para que no se me note tanto ,que bien lo pase en villarcayo,de momento la mejor del circuito, en todo , nos vemos cerca de tu pueblo,tu casi puedes ir en bici para ir calentando,espero nos prepares buena ruta nos vemos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu el objetivo y el algodon no engaña, intentare enfocarte que no se note, cuando en una prueba el recorrido es asequible y suave el corredor disfruta mas de la marcha, estoy de acuerdo contigo fue estupenda, no es mala idea ir a Revilla del Campo desde mi pueblo para hacer el calentamiento inicial, espero que todo salga bien, el circuito es muy suave tanto el largo como el corto, nos vemos y que sea un buen dia de BTT.

      Eliminar
  2. Buena ruta si señor!!! variado en todo su trayecto y muy divertida. Lo mejor la speaker de meta con diferencia jajaja.
    Nos vemos campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Alvaro, la ruta fue muy variada en su recorrido, muy bien los avituallamientos y el ambiente de meta, saludos.

      Eliminar
    2. Rutero, rutero..... todo lo que digas de la ruta si si, pero me quedo con la chica que hacía de speaker, con diferencia lo mejorcito de la ruta sin lugar a dudas.

      Eliminar
  3. Buena crónica rutero modubeo¡¡¡ gracias por los comentarios¡¡ Y nada que en septiembre nos vemos en Medina en la Mame... buenas pedaladas hasta entonces¡¡¡ Arriba esos senderos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Paul, fue un placer conocerte en la ruta, es mi manera de disfrutar y que todos los que esteis cerca lo paseis bien como tu, al final lo que importa es la amistad y el compañerismo que se hace, nos vemos en Medina y sera un placer volverte a saludar, no pierdas la sonrisa en la ruta amigo. Saludos.

      Eliminar