martes, 23 de julio de 2013

BTT POZA DE LA SAL. (BURGOS) 40 KM.

La semana pasa volando, tan solo hace siete días estábamos los participantes en ruta por Tierras de Lara, y de nuevo el domingo nos espera una nueva marcha del Circuito Provincial de Burgos, esperada, deseada y con ganas de disfrutar por la comarca de Poza de la Sal, nadie puede olvidar la edición anterior, espectacular en su recorrido, apoyo de la organizacion y extraordinario trabajo de los voluntarios.
Personalmente sera difícil de olvidar el trato recibido y los organizadores lo saben, las ganas de partir hacia Poza se refleja en los rostros, pronto nos ponemos en marcha y deseando que salga un dia estupendo de BTT. Al poco de llegar los primeros saludos a la gente, bikes y las amables señoritas de la organizacion encargadas de repartir los dorsales, toca descargar las bicis y dar los últimos retoques, colocar dorsales y vivir el ambiente.
Los compañeros ultiman los últimos detalles, rato de bromas y cachondeo, el amigo Manuel de Valladolid, con su alegría y sonrisa que nunca le falta, todo preparado y con puntualidad se da la salida, primeros metros por las calles de Poza, la gente disfrutando de los corredores, y pronto comenzamos a dar pedales por los caminos de esta nueva marcha.
Primeros kilómetros fáciles, zona para rodar y calentar piernas, pronto comienzan los primeros problemas, participantes con averías y pinchazos, quizá mas que de constumbre, en pocos kilómetros e tenido que dejar a varios corredores toda la herramienta y recambios que llevaba, realizando practicamente unos treinta y seis kilómetros sin nada de recambios y herramientas, suerte he tenido que no e tenido ninguna rotura.
Los kilómetros iniciales nos llevan hasta Padrones de Bureba, comienza el recorrido a tomar desnivel, senderos que nos llevaran a las primeras rampas del Alto de San Andrés, la dureza se hace notar, poco a poco vamos tomando el pulso a la larga y dura ascensión, tomamos un pequeño respiro en el avituallamiento liquido que la organizacion a colocado, continuamos ruta y tenemos una difícil bajada, técnica y en determinadas partes un poco peligrosa que solventamos sin ningún percance.
Pocos kilómetros de respiro y de nuevo el terreno se pone difícil, estamos subiendo al Páramo de Poza, las rampas alcanzan un porcentaje difícil y toca pie a tierra un tramo donde las piernas son las que mandan, la dureza se palpa, el calor y los kilómetros van marcando a los bikes, por fin pasamos las ultimas rampas y divisamos un nuevo avituallamiento, apenas paro sigo la marcha en unos kilómetros buenos de recuperación, buen camino que nos llevara a un descenso difícil y donde en varios tramos tomaremos precaución por su dificultad.
Pasamos por Castil de Lences, como siempre amabilidad en sus gentes, el terreno se va suavizando, pero siempre aparecen los temidos repechos que probocan que este recorrido que nos llevara a las rampas del castillo sea un rompe piernas, primeras rampas fáciles y llevaderas, poco a poco  el terreno toma otro carácter, duras rampas y el cansancio hace mella, un grupo joven de aficionados animando, se agradece, nuevo avituallamiento, estamos en el kilómetro treinta y cuatro, tan solo seis a meta.
La organizacion en estos últimos kilómetros hace una variante en el recorrido, cambia la zona y tenemos que realizar la ruta por un sendero difícil, con repechos y desniveles hasta llegar al descenso que nos lleva a las calles de poza donde nos esperan los últimos metros a meta, en resumen una ruta bien señalizada, terreno para todos los gustos, duras rampas, zona de bosque y fuertes bajas, en definitiva buena organizacion, y como era de esperar siguen dejando el listón muy alto.
El final de carrera estupendo, buen ambiente, música, la comida estupenda, entrega de regalos, etc, todo llevo a un día espectacular de BTT, agradecer a los organizadores y voluntarios las facilidades en todo momento tuvieron con los participantes, esperamos que en la próxima edición en el 2014 sea tan maravillosa.




4 comentarios:

  1. .Yo tambien ayudé a dos que pincharón, y me acuerdo que te pasé cerca de Padrones.
    lo mejor también el rato que estuve en las piscinas antes de comer, y la pareja en tandem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro amigo Ruiz y te felicito por tu compañerismo en la ruta, me acuerdo de ti, decirte que los amigos del tandem son unos autentico artistas manejando la maquina, hace cuatro años que les conoci en la marcha btt Valle de Valdivielso, espero saludarte personalmente para felicitarte en las siguientes marchas. Saludos amigo.

      Eliminar
  2. hay si no fuera por ti fernando tienes que estar en todo,eres como una madre, fotos ,comentario de la ruta que este el recorrido limpio,ayudando a arreglar pequeñas incidencias ,entrega de trofeos , etc ya aportas cosas,se nota tu presencia en las rutas jajajajaja un saludo ahora toca villadiego haber que sorpresitas nos tienen preparadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo Manuel es lo bien que nos lo pasamos, los amigos no faltan y eso es importante,sorpresas en Villadiego, todas, aplaudir las ganas que tiene los organizadores en volver de nuevo a la ruta. Nos vemos en Villadiego.

      Eliminar