viernes, 14 de junio de 2019

BTT CASTRILLO BIKE RACE. CASTRILLO DE MURCIA. (BURGOS). 56 KM

Martín Mata y Estíbaliz Pérez salen de Castrillo de Murcia como líderes de la Copa Diputación de BTT, Los participantes en la Copa Diputación Provincial de Burgos y el Circuito Provincial de BTT disfrutaron en Castrillo de Murcia del circuito diseñado por los organizadores en las tierras del Colacho. 
Los primeros líderes de la Copa Diputación Provincial de BTT son los burgaleses Martín Mata (Wikings Bike) y Estíbaliz Pérez (Colina Triste), ciclistas que volaron sobre el circuito del BTT de Castrillo de Murcia sin dar opción a sus rivales, que poco pudieron hacer a lo largo de los 56 kilómetros del recorrido diseñado.
Con puntualidad al horario establecido se dio la salida a la prueba de la Copa, desde un inicio un poco titubeante por parte de Martín Mata, que aun así pronto pasaría a encabezar la prueba y en las primeras rampas de la subida a la ermita rompería el pelotón. 
De esta forma se fueron abriendo las primeras distancias con respecto al resto de corredores, siendo los favoritos al triunfo final Martín Mata, Jesús Ángel Díez y Francisco Herrero. Pasaron los kilómetros y la dura pelea transcurrió siempre marcando el compás de la escapada los tres protagonistas, como nos vienen acostumbrando últimamente. 
Finalmente, Martín Mata y Jesús Ángel Diez (Botania) brindarían una bonita pelea por el triunfo, sin despegarse el uno del otro, imponiéndose por muy poco Martín Mata marcando el mismo tiempo de 2:13:20. Mientras, en tercer lugar entró Francisco Herrero (Carbonobike) con un tiempo de 2:13:26.
En categoría femenina, Estíbaliz Perez (Colina Triste) estuvo mandando desde el inicio de la prueba, sin rivales. En lo que va de temporada tiene el primer puesto por norma ya que su estado de forma es envidiable, como lo destacó al final de la prueba la actual campeona de la Copa Diputación, Aranzazu Perez "Anda muy fácil, en un estado de forma maravilloso, y sobre todo destaca cómo baja, siendo una rival muy difícil de batir en estos momentos", su tiempo fue de 2:59:36.
El segundo puesto fue para Concepción Mouriño (Bikextrem) 3:15:27, destacando esta corredora por la gran actuación que había tenido fechas atrás en la prueba del Soplado (Cantabria) de carretera, en la que fue la primera en cruzar la meta. Completó el podio como tercera clasificada Aranzazu Pérez (Velobur) con un tiempo de 3:39:06.
También se disputaría en esta jornada en Castrillo de Murcia la quinta prueba de BTT del Circuito Provincial. Los participantes tomarían la salida 15 minutos mas tarde que los protagonistas de la Copa Diputación con un gran ambiente en la línea de salida, como viene siendo habitual. El nivel siempre es grande y los corredores salieron dispuestos a dar espectáculo sobre el mismo recorrido que el de la Copa. 56 kilómetros que siempre se atragantan a más de uno, por lo que los organizadores tienen habilitado un recorrido más corto para aquellos que deseen hacer menos metros y disfrutar de la ruta.
En esta categoría los primeros clasificados fueronBorja Ruiz ( Mena Bikers), marcando en la línea de meta 2:17:44, seguido de Efrén Carazo (Trion) con un tiempo 2:20:32, y en tercer lugar Gorka Quemada (UBK Team) dejando el crono en 2:22:06.
En féminas tan solo dos corredoras finalizaron el recorrido largo, siendo la primera clasificada Laura Fernandez (Uno Publicidad Tragaleguas) con un tiempo de 3:27:59, seguida de Irene Carnicero (Tecni Sport), actual campeona del Circuito Provincial que marcaría un crono de 3:44:41, destacar la buena organización de ambas pruebas y el final del evento con la entrega de premios que dio paso a una buena de gustación de pinchos y viandas de la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario