miércoles, 19 de junio de 2019

VIII CARRERA POR MONTAÑA EN MIRANDA DE EBRO. (BURGOS). 26 KM Y 13 KM.

Guzmán González y Patricia Muñoz, vencedores en Miranda de Ebro, la victoria de la vallisoletana Patricia Muñoz en Miranda la deja matemáticamente como vencedora de la XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, en tanto que el leonés Guzmán González se coloca ahora como nuevo líder provisional en la categoría masculina.
Se disputo en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro la VIII edición de la Carrera por Montaña Miranda Empresas, siendo también la cuarta puntuable de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña. Los más rápidos en la cita burgalesa fueron Guzmán González y Patricia Muñoz, quienes no encontraron rival y  fueron los grandes dominadores desde el pistoletazo de salida.
El leonés Guzman Gonzalez, completaba el recorrido de 26 kilómetros y 2.700 metros de desnivel en 2 horas y 16 minutos, cruzando la meta con 8 minutos de ventaja sobre su principal oponente, Jesús Aranque, que acabó marcando en la línea de meta un tiempo de 2 horas y 24 minutos. Mientras, el podio masculino lo cerraba la joven promesa Manuel Fernández, que paró el reloj en 2 horas y 25 minutos.
Con esta victoria Guzmán González se coloca como nuevo líder provisional de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, un liderato que arrebata a Juan Rodríguez, que no participó en esta prueba al ser el director de la misma y estar en todo momento pendiente de la prueba en su organización y dirección.
Restan ahora por delante solamente dos últimas pruebas que se presentan muy disputadas en esta categoría masculina y que se disputarán en Pradoluengo (Burgos) y en Palacios del Sil (León). Patricia Muñoz seria la gran triunfadora de la prueba en la categoría femenina. La vallisoletana conseguía en la Carrera por Montaña de Miranda su cuarta victoria en la XIV Copa de Castilla y León, triunfo que dejaba sentenciada la competición en la categoría femenina a falta de una prueba para su final.
Patricia, con un tiempo de 2 horas y 43 minutos, cruzaba la meta con 6 minutos de renta sobre su principal rival, Alma de las Heras, que paraba el crono en 2 horas y 49 minutos, en tanto que el tercer lugar de la categoría femenina fue para Gabriela Sánchez.
Finalizada la prueba, Patricia Muñoz apuntó que «la carrera se ha dividido en dos partes. Hasta la mitad la he podido realizar junto a Alma de las Heras llevando un ritmo bueno, siendo en las rampas de la ermita de San Bernabé donde la carrera se ha roto y ya he realizado el resto de la prueba en solitario». El cansancio era palpable en el rostro de la vencedora a la llegada a meta, tal y como ella misma reconoció. «He sufrido mucho los últimos kilómetros, sin apenas fuerzas, rota y muy agotada.
Miranda de Ebro acogió también las categorias junior y cadete, que se disputaron sobre un recorrido más corto de 13 kilómetros y 1.300 metros de desnivel. El primer clasificado cadete fue Pablo Robledo, Pablo Negro ocupó la segunda posición y Marcos López fue tercero. Mientras, en la categoría junior la victoria fue para Lucia Martinez Calvo. Finalmente, el riojano Hugo Gonzalez se llevó el triunfo en la categoría masculina de los que optaron por el recorrido corto y en categoría femenina Patricia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario