jueves, 6 de junio de 2019

XXI BTT COMARCA PINARES. CANICOSA DE LA SIERRA. (BURGOS).

Raul Castrillo (Bargosa-Silverback) en categoría masculina y Estíbaliz Pérez (Colina Triste) en categoría femenina, brillantes vencedores de la XXI edición de la Marcha BTT Comarca de Pinares. Canicosa de la Sierra por primera vez fue punto de inicio y final de la XXI BTT Comarca Pinares, destacando el éxito de organización, el buen trabajo de los voluntarios y una alta participación de 210 corredores llegados de lugares diversos de la geografía española, siendo notable la participación burgalesa.
El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, tras unas breves palabras a los asistentes y participantes deseándoles lo mejor en la ruta, procedió al corte de cinta, dando la salida a la edición XXI de la Marcha BTT Comarca Pinares. 
Los corredores disponían de dos recorridos, siendo la preparación física determinante para elegir uno u otro: una larga de 46 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo, o una ruta corta de 32 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, la salida a las 09:30 horas, primeros metros por las calles de Canicosa de la Sierra serian neutralizados por la organización, calles estrechas y con tramos de curvas que los corredores solventaron con facilidad.
Desde los primeros kilómetros los grandes favoritos inician su particular guerra, mientras al resto de participantes les basta y sobra con sobrevivir al recorrido, su desnivel y el invitado a la prueba, el fuerte calor reinante en la mañana del pasado domingo.
En el arranque de los primeros compases destacó el fuerte ritmo impuesto por los hombres de cabeza, entre ellos Raúl Castrillo, siempre pendiente de sus rivales, o Julen Rozas y José Antonio Garrido, ambos componentes del equipo Garribikes y principales encargados de darle batalla en cada kilómetro. 
Castrillo, conocedor de la zona por donde transcurre la carrera, no se dejó sorprender e impuso su ritmo, el joven corredor burgalés, con la experiencia adquirida en las carreras disputadas, así como por su paso por el equipo de carretera Burgos BH, hizo que la balanza del triunfo cayera de su lado, entrando en la meta con un tiempo de 2:25:45, seguido de Julen Rozas y José Antonio Garrido con un tiempo ambos de 2:27:21. 
Estíbaliz Pérez en categoría femenina se hizo con la victoria, a pesar de la distancia que sacó en meta a sus perseguidoras, la prueba fue difícil para ella y se le hizo dura, debido al desnivel y al fuerte calor reinante, que fueron sus enemigos a batir en la línea de meta, marcando un tiempo de 3:09:30, seguida de Nuria Aubeso (Velobur), que entraría con un tiempo de 3:27:04, y en tercer lugar Arantza Pérez (Velobur), que marcó un registro de 3:34:26.
Destacar en palabras de los propios participantes la buena organización, el marcaje perfecto del recorrido, los avituallamientos bien emplazados en puntos importantes del mismo, la implicación de los vecinos animando en el trayecto por las localidades por las que pasó la marcha, por todo ello, los corredores hicieron llegar a los organizadores el reconocimiento al trabajo bien hecho. 
Finalizada la prueba se realizó la entrega de trofeos y premios por las autoridades presentes de la zona. El director de la carrera quiso agradecer a la Diputación Provincial de Burgos, a través del IDJ, los ayuntamientos de Canicosa de la Sierra, Vilviestre del Pinar y Palacios de la Sierra, y la Asociación Burgos en Ruta BTT, por su colaboración y todas las facilidades recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario