jueves, 11 de julio de 2019

BTT INFIERNO POZANO 2019. SERA PRUEBA CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON. (BURGOS) 48 KM.

La prueba Infierno Pozano, valedera como Campeonato de Castilla y León XCMLa carrera se disputa este domingo en Poza de la Sal con una participación ya cerrada de 500 corredores, y es además puntuable para la Copa BTT Diputación Provincial de Burgos.



Este domingo 14 de julio tendrá lugar en la localidad de Poza de la Sal la disputa de la prueba de BTT Infierno Pozano, carrera que siempre reúne a un gran numero de amantes de la BTT.
La salida tendrá lugar a las 09.15 horas, después de que los jueces de la Federación de Ciclismo de Castilla y León realicen la correspondiente comprobación de las licencias federativas de los participantes. Mientras, a las 09:30 horas se dará la salida de los participantes en la marcha del Circuito de BTT Diputación Provincial. 
Como nos viene acostumbrando cada año este evento, siempre se cierra el tope de inscripciones, se a conseguido completar la inscripción máxima prevista de 500 ciclistas, 375 en la prueba del Circuito Provincial y los 125 restantes en la Copa BTT Diputación Provincial de Burgos y el Campeonato de Castilla y León XCM. La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 48 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, lleno de senderos y zonas muy técnicas, siendo una de las marchas de BTT que por su trazado y organización más aceptación tiene entre los participantes en las carreras de la Copa Diputación y el Circuito Provincial de BTT.
En cada edición del Infierno Pozano los organizadores introducen zonas nuevas en el recorrido. Este transita por los términos de Padrones de Bureba y Castil de Lences, y una de las novedades del trazado de esta edición serán los últimos kilómetros, en los que los corredores pasarán por la zona alta de las Salinas, teniendo unas vistas de Poza espectaculares.
Dentro de la marcha los corredores tendrán 5 avituallamientos: el primero en el kilómetro 16, el segundo en el kilómetro 20, el tercero en el kilómetro 30, el cuarto en el kilómetro 40 y el último en la meta, la organización también ha preparado otro recorrido más asequible para los participantes que no se atrevan con el recorrido largo, una ruta corta de 24 kilómetros con 750 metros de desnivel.
Un equipo médico formado por 3 médicos, dos ambulancias, enfermera y varios auxiliares estarán pendientes en todo momento de los participantes. a los que a la llegada a la meta se les entregará una bolsa del corredor con productos de la zona (salchichón, chorizo, morcilla y sal de las Salinas de Poza), un botellín donado por Bike-Shop y algún regalo más.
Los organizadores tendrán para los corredores que lo deseen fisioterapeutas para recuperar lo antes posibles a los participantes y con la inscripción cada corredor tendrá acceso gratis a la piscina. Todo culminará con una comida para el que quiera reponer fuerzas al precio de 5 euros por persona.
La organización dispondrá también durante la jornada deportiva de una visita guiada por Poza de la Sal para los acompañantes, y el que desee pernoctar el sábado podrá hacerlo en las piscinas. Antes de la jornada dominical, el sábado será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar de un circuito de educación vial en el que habrá un monitor que explicará a los niños las normas básicas de la conducción, las señales, funcionamientos del semáforo, rotondas etc.Los organizadores del Infierno Pozano esperan que todo salga sin incidentes y que todo el mundo pueda disfrutar de un gran fin de semana deportivo y familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario