viernes, 12 de julio de 2019

EL BURGALES CARLOS BARBERO SUFRE UNA CAIDA EN AUSTRIA, CON ROTURA DE CLAVÍCULA.


El corredor burgalés Carlos Barbero en una fuerte caída se rompe la clavícula, todo esto sucedió en la disputa de la etapa correspondiente a la vuelta que esta realizando en Austria, quizá sea un problema que añadir a su próxima participación en la Vuelta a Burgos. A dos kilómetros de la meta de la cuarta etapa fue embestido por otro ciclista y sufrió una espectacular caída que le obligará a tener que pasar por el quirógrafo.

Si el pasado domingo lograba al sprint una sensacional victoria en la primera etapa de la Vuelta a Austria, ayer, en la disputa de la quinta, el ciclista burgalés Carlos Barbero (Movistar Team) sufría una dura caída a solo dos kilómetros de la meta, en la ciudad de Kitzbuhel, y se veía obligado a abandonar la prueba.
Ahora que estaba atravesando quizá su mejor momento de la temporada, de nuevo un duro golpe vuelve a sacudir al burgalés, que minutos después del incidente conocía que se había fracturado la clavícula en una caída en la que también se vieron involucrados otros dos corredores, Giovani Visconti y Sebastian Schönberger.
Ocurrió todo en una curva a derechas a la salida de un tunel, cuando Carlos Barbero, que se encontraba bien situado, entre los diez primeros clasificados de la etapa para prepararse el sprint, fue embestido por detrás por otro ciclista y salió despedido, lo mismo que Visconti y Schönberger.
Carlos Barbero, resignado esta mañana, en su cuenta de Twitter y con la desgracia ya asumida, el ciclista burgalés narraba así lo sucedido. “Ayer, en una bajada a 2 kilómetros de la meta, iba bien colocado, 4.º ó 5.º, y mientras estábamos frenando para entrar en la curva, alguien llego de desde atrás y me embistió, salí volando por encima de la bicicleta y me he roto la clavícula". 
Un desgraciado suceso que ha llevado a Carlos Barbero a aceptarlo con resignación, como no puede ser de otra manera, el corredor burgalés deberá pasar por el quirofano y a continuación iniciará su proceso de recuperación. Lógicamente se va a perder las próximas citas que para él tenía preparada el Movistar Team, y está por ver si podrá llegar a tiempo para tomar la salida en la prueba de su tierra, una Vuelta a Burgos en la que Carlos Barbero lleva tres años seguidos ganando la etapa con final en la Ciudad Romana de Clunia.
La ronda burgalesa se inicia justo dentro de un mes, el 13 de agosto, y el tiempo es más que ajustado para que Barbero pueda recuperarse y ser de la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario