sábado, 27 de julio de 2019

INFIERNO POZANO 2019. POZA DE LA SAL (BURGOS) 48 KM.

Los burgaleses Raúl Castrillo y Estíbaliz Pérez, campeones de Castilla y León en Poza de la Sal, Julen Zubero (Ciclos Zubero) y Meritxell Henales volaron en el VIII BTT Infierno Pozano, venciendo con autoridad en la prueba reina del Circuito de BTT Diputación Provincial de Burgos.
La localidad burgalesa de Poza de la Sal acogió ayer domingo la disputa de su VIII BTT Infierno Pozano, carrera valedera como Campeonato de Castilla y León XCM y prueba también puntuable para la Copa BTT Diputación Provincial de Burgos y el Circuito Provincial de BTT de Burgos.
Con una participación de 500 corredores, 375 en la prueba del Circuito Provincial y 125 en Copa Diputación y Campeonato de Castilla y León XCM, la carrera contó con un recorrido de 48 kilómetros y 1.500 metros de desnivel que los participantes afrontaron desde primera hora de la mañana. Un recorrido espectacular diseñado por los organizadores, que año a año se van superando en todos los sentidos.
Los grandes favoritos se hicieron notar desde el inicio de la prueba. Los primeros kilómetros fueron disputados por los corredores de cabeza y pasado el kilómetro 18 la carrera se rompería, poniendo tierra de por medio el gran favorito a la victoria, Julen Zubero.
Corredor con un largo historial de victorias en numerosas pruebas de BTT, caso de una etapa de la Titan Desert, y habitual en el cajón de los tres primeros clasificados finales, Zubero demostró en Poza de la Sal su valía y fuerza sobre las dos ruedas gordas.
Sin apenas sentir de cerca a sus adversarios, Julen Zubero realizaría toda la segunda parte del recorrido en solitario. "Desde el kilómetro 15 al 18 he decidido marcharme en solitario ya que el circuito favorecía a mis condiciones físicas, el viento había momentos en los que te daba de cara, pero la ventaja que sacaba al segundo me ha hecho ir tranquilo y dosificar fuerzas".
El ganador de la prueba valoró además su organización. "No puedo dejar de dar las gracias a los organizadores por su gran trabajo. Todo ha estado perfecto y el circuito, increíble y genial para la BTT. Además, me gustaría resaltar la labor de los voluntarios y el numerosos público que en muchos puntos nos animaba, siendo en definitiva un espectáculo genial ".
De esta forma los primeros clasificados en la prueba estelar, el Campeonato de Castilla y León y la Copa Diputación Provincial de Burgos, fueron los siguientes corredores. En categoría masculina: primero en entrar en meta Julen Zubero (Ciclos Zubero), segundo Unai Mateos (Garribikes) y en tercer lugar Raul Castrillo (Bargosa Siverback). El burgalés, con este tercer puesto, se proclamaría Campeón de Castilla y León de Maratón. 
En categoría femenina la prueba fue ganada con autoridad por Meritxell Henales (Bike Zona), entrando destacada sobre su compañera de equipo Monica Carrasco (Bike Zona) y respecto a la tercera clasificada, la burgalesa Estibaliz Perez (Colina Triste), ciclista esta última que con este resultado se proclamaría  Campeona de Castilla y León en féminas. 
Castlla y León ya tiene a sus nuevos campeones en la modalidad de BTT Maraton tras la disputa de la prueba en Poza de la Sal (Burgos), quedando así el cuadro de honor: Raul Castrillo (Bargosa Silverback), campeón en Élite; Estibaliz Perez (C.D. Silos), vencedora en Élite Féminas; David Cueto (Loibox Competición), campeón en Master 30; Carlos Martín Perez, primero en Máster 40; y Javier Puente, vencedor en la categoría de Máster 50. 
La prueba Infierno Pozano también era válida para la clasificación del Circuito Provincial, cuyo recorrido era el mismo.El ganador fue Eduardo Arce (Vallina), seguido de Efren Carazo (Trion) y en tercer lugar de Jorge Saez (GNG Máster). En categoría femenina ganaría Almudena Montalvo, seguida de Inma Pereiro y en tercer lugar Leire Gonzalez, finalizada la prueba se realizaría la entrega de premios a los primeros clasificados, felicitar por su trabajo a los voluntarios de la prueba Infierno Pozano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario