miércoles, 10 de julio de 2019

XVII SUBIDA A SAN MILLAN. PRADOLUENGO. (BURGOS) 26 KM

Juan Rodriguez y Gabriela Sanchez, vencedores de la XVII Subida al San Millan, prueba de atletismo carrera de montaña celebrada en Pradoluengo (Burgos). El Atleta burgalés Jordi Aubeso (C.M. Modubeos) recibió el homenaje de los organizadores de la prueba y no defraudó realizando una gran carrera, entrando en 7.º lugar con un tiempo de 2:41:45.
Más de 150 corredores participaron en la popular XVII Subida al San Millan disputada el pasado fin de semana en Pradoluengo. Una prueba que acogió en esta edición la quinta y penúltima cita de la Copa Castilla y León de Carreras de Montaña.
La alta temperatura reinante protagonizó la jornada deportiva. Los organizadores se vieron obligados a recortar parte del recorrido y los propios corredores, una vez finalizada la prueba, vieron acertada esta decisión por parte del Club Montañeros de Pradoluengo, la prueba reina se quedó en 26 kilómetros de recorrido.
El corredor Juan Rodriguez (C.D Mirandés de Montaña), que llegaba a esta prueba con la obligación de ganar si quería mantener sus opciones de victoria final, salió decidido a por la victoria. Así, fue marcando el ritmo en todo momento a sus rivales, que apenas lo inquietaron durante el recorrido, y poco a poco consiguió dejar atrás a todos ellos. De esta forma lograba entrar en la meta en solitario con un tiempo de 2:29:51, muy destacado sobre el segundo clasificado, Ángel Matesanz (Montaña Altollano), que realizó un tiempo de 2:34:47; y en tercer lugar entraría el también mirandés Felipe Artigue, con un tiempo de 2:36:37.
El ganador, y después de un largo tiempo de recuperación, reconoció la dureza de la prueba y quizá la mala gestión por su parte a la hora de hidratarse, contratiempo que una vez finalizada la prueba le pasó factura. 
Destacar en la prueba reina el resultado logrado por el burgalés y homenajeado en la prueba Jordi Aubeso que fue séptimo a más de diez minutos del ganador. A sus 53 años, sigue estando entre los mejores clasificados de la prueba. Con este triunfo en la prueba de Pradoluengo, Juan Rodriguez es el nuevo líder de la Copa de Castilla y León, manteniendo todas las posibilidades y opciones por el título.
En estos momentos está por delante del leonés Guzmán Gonzalez, con el que se jugará la victoria el próximo 28 de julio en el Cueto del Oso (Palacios del Sil, León). Guzmán González, con tres triunfos en tres carreras, necesita una buena actuación en la carrera leonesa para volver a la primera posición y arrebatar el liderato al mirandés Juan Rodríguez. 
En la categoría femenina, sin la presencia de la ya campeona Patricia Muñoz, fue el turno para las aspirantes a los restantes puestos de honor de la Copa de Castilla y León, destacando la corredora Gabriela Sanchez, vencedora de la prueba. Esta aventajó en casi dos minutos a la burgalesa Bego Usabiaga (C.D.Montaña Modubeos), que sería segunda en la meta aventajando en más de diez minutos a la zamorana Alma de las Heras (Montaña y Escalada OJA), que ocuparía el tercer lugar. 
La prueba de 18 kilómetros, destacar los triunfos en categoría absoluta masculina de Ángel Martinez (Ferrer Sport), marcando un tiempo de 1:42:55; y en la categoría femenina de Marta Manso (Tragaleguas), que completó el recorrido en un tiempo de 2:10:56.Por último, en la distancia de 10 kilómetros el ganador fue Marcos Lopez (Puentecillas Palencia) con un corno de 0:57:45, y en la categoría femenina se impuso María Ángeles Díaz (Independiente) con un tiempo de 1:17:10.
Las distancias de 18 y 10 kilómetros acogieron la última prueba puntuable de la primera edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Categoría Junior y Cadete respectivamente.
El zamorano Adrian Hernandez, al finalizar en segunda posición la Subida al San Millán, consiguió el título en júnior masculino por delante de Adrian Bascuñana y Javier Alonso, que fue el ganador en la prueba burgalesa. 
Mientras, en la categoría júnior femenina la victoria final fue para la segoviana Virginia Martín; y en cadete masculino, el palentino Marcos Lopez consiguió imponerse a su compañero del Club Puentecillas Pablo Negro tras un igualado duelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario