lunes, 14 de diciembre de 2020

EL DESAFIO DE HELIOS 2021, SE ADAPTA A LA CRISIS SANITARIA.

La prueba se disputará el próximo 30 de enero con salida desde Lerma y llegada a Belorado, se suprime las modalidades de parejas y equipos y solo se podrá disputar de forma individual en BTT o corriendo.
Limita su número máximo de inscritos a 200 en la modalidad de BTT y a 50 en la disciplina de atletismo de ultrafondo, pero si no se inscriben un mínimo de 100 bikers y 30 ultrafondistas se procederá a la cancelación de la prueba.
El equipo de dirección del Desafío de Helios, prueba de resistencia de BTT y atletismo que disputará el próximo 30 de enero su sexta edición, después de estudiar todas las posibilidades tratando de adelantarse a la situación que puede darse entonces, y con el único interés de preservar la seguridad de todos sus participantes y voluntarios, ha adoptado una serie de cambios en la carrera; así y debido a la situación de pandemia provocada por el COVID19, ha adoptado la difícil medida de reducir las disciplinas deportivas para su próxima edición.
Además, restricciones como la limitación de número de personas por grupo, la necesidad de elementos de transporte por riesgo de accidente, la limitación de personas no convivientes en un mismo vehículo, la dificultad de la organización de las transiciones, las limitaciones de uso de espacios urbanos y la necesidad de evitar aglomeraciones en puntos concretos del recorrido, entre otros; han obligado a sus organizadores a adoptar las siguientes medidas y variaciones en el desarrollo del Desafío Helios 2021. 
Seguimos con los trámites para poder desarrollar el Desafio Elios 2021, en el momento que tengamos las autorizaciones se entregará el track.
Suspender el formato de equipos y parejas, solo existirá la posibilidad de participar en las modalidades individuales de BTT y Cross Ultrafondo. Limitar las inscripciones a 200 ciclistas y 50 ultrafondistas; y si no se inscribieran un mínimo de 100 ciclistas y 30 ultrafondistas, se dará por suspendida.
Las inscripciones se realizarán en la segunda quincena de este mes de diciembre. El precio no sufrirá modificaciones sustanciales con respecto a las ediciones anteriores. Se podrá compensar sin tener que modificar sustancialmente los 35 € de la edición de 2020.
La organización del Desafío Helios 2021 manifiesta en su nota informativa, «sentir enormemente comunicar estas noticias, pero lo hacemos pensando en el bien de todos. Retomaremos la organización de las disciplinas anuladas en próximas ediciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario