viernes, 25 de diciembre de 2020

EL XLIII CROSS DE EL CRUCERO 2020 "VIRTUAL".

Laura Fernández y Víctor Illera, vencedores del XLIII Cross de El Crucero virtual. La triatleta del Uno Publicidad Tragaleguas y el atleta del Image FDR marcan los mejores tiempos de la tradicional carrera burgalesa que abre cada año la Navidad y que esta vez se tuvo que disputar de forma individual virtual.

Debía haberse disputado por las calles del popular barrio burgalés de El Crucero su tradicional prueba deportiva, junto con el Cross de San Lesmes, las más longevas del atletismo burgalés.
Así, todos los interesados en correr el Cross de El Crucero pudieron hacerlo, siempre de forma individual o en grupos reducidos de convivientes, siguiendo las medidas sanitarias e inscribiéndose previamente a través de la página web de la prueba, en la que pudieron descargarse la App y su dorsal para imprimirlo y llevarlo sujeto a su camiseta durante el desarrollo de la carrera.
Esta estuvo compuesta por un circuito de 5 kilómetros que discurría por un itinerario muy parecido al habitual de este cross burgalés, y durante los dos últimos meses cada atleta inscrito eligió el día que quiso para completarlo y marcar así su tiempo para que quedara reflejado en las clasificaciones finales.
Finalmente, tomaron parte en la prueba un total de 203 atletas inscritos formalmente, aunque fueron algunos más los que también se apuntaron, sobre todo durante los últimos días previos al pasado domingo, a realizar el recorrido del Cross de El Crucero pero sin haber cumplimentado su inscripción no haberse descargado la App de Strava.
Por lo tanto la clasificación final recogió solo la relación de esos 203 atletas y además con una sola división en categoría masculina y femenina, sin hacer clasificaciones por categorías o grupos de edad. 
Así, el triunfo en la categoría masculina, así como la condición de vencedor absoluto del XLIII Cross de El Crucero virtual, fue para el atleta burgalés Víctor Illera (Image FDR) con un tiempo de 17 minutos y 47 segundos, corredor que había sido tercero en la edición de 2019.
Mientras, la segunda plaza la lograba Rubén Castrillo (Solorunners) con un crono de 18 minutos y 03 segundos, y la tercera posición del cajón era para otro clásico del atletismo burgalés que debido a su trabajo llevaba mucho tiempo apartado de las carreras locales, David García Azofra, con un registro de 18 minutos y 31 segundos. 
En cuanto a la categoría femenina, la victoria en ella correspondió a Laura Fernández, triatleta del Uno Publicidad Tragaleguas que completó el recorrido en un tiempo de 23 minutos y 14 segundos que le dio el puesto 55.º de la clasificación general absoluta.
Además, lo lograba en uno de los últimos días, desbancando así a la también burgalesa Jimena Martín (Clínica Dental Seoane Pampín), que tenía que conformarse con la segunda posición gracias a su marca de 23 minutos y 37 segundos. Finalmente, completaba el podio virtual femenino Silvia Pérez (Image FDR) con un crono de 24 minutos y 02 segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario