martes, 19 de mayo de 2015

BTT POR TIERRAS ALICANTINAS "BTT VALLE DE ELDA 2015"

De nuevo el compañero de equipo, Fran, pone rumbo a tierras alicantinas a una nueva prueba del circuito alicantino, concretamente a Elda, el pasado día 10 de Mayo, donde participo en la marcha de 43 kilómetros de recorrido, nos deja su crónica de la marcha.
De nuevo toca desplazarme, largo camino, una buena paliza de kilómetros en vehículo hasta Elda para participar en la marcha, llegando a horario de recogida de dorsal el día anterior y disfrutando del buen ambiente que reina horas antes de las marchas, cena y a disfrutar un rato de la noche.
Día de la marcha, pequeño madrugon para comprobar todo y dispuesto a pasarlo bien en la ruta, me coloco en zona de salida y partimos con puntualidad desde la pista de atletismo de la Simat en Elda, a penas un kilómetro de tramo rodado y entramos en el termino municipal de Petrer, para cruzar parte del casco urbano dirección la Almadraba, zona asfaltada y con dos fuertes repechos, el pelotón se estira y cada uno toma su verdadera posición en el pelotón, cuando parece que la ruta se suaviza de nuevo rampa dura de hormigón , que nos lleva hacia la Rambla, pasados estos duros kilómetros llegaremos a Cati, donde tenemos marcado como kilómetro 11, finaliza el asfalto, quizá mas que en otras marchas, pero a servido para que los participantes, nos colocáramos cada uno donde nos permite nuestra preparación física, y sobre todo para evitar tapones.
Comienza la marcha por los caminos de tierra y primera senda que nos lleva a la finca de Guarrana, descenso espectacular, senderos siempre picando para arriba, enlazamos con camino que nos lleva a Casa Castalla, caminos boscosos hacia la bajada de Las Hermosa, dirección al cruce de cuatro caminos, de nuevo toca subir, kilómetro 20, Alto de Cardenas, Sierra del Caballo, 1.700 metros, premio especial de un jamón para el primer participante que paso por este punto, también estaba colocado el primer avituallamiento.
Toca bajar, con precaución, zona de pista rota y peligrosa, senda muy técnica donde disfruto a lo grande, tramos de grava y cantos sueltos llegaremos hasta el Collado Xarpa, tramos de buenas pistas nos llevan a Caprala, senda de dos kilómetros que se disfruta, llegamos al Arenal, pasamos el túnel y entramos en el termino municipal de Elda, kilómetro 30, hacia el pantano, todo por sendas hasta el segundo avituallamiento, reponemos fuerzas, y continuamos la ruta con un continuo sube y baja entre pinos, zona de la Lobera y las Cañadas, entretenida zona que nos acerca a las faldas del Monte Bolon.
Dificultad de nuevo, fuerte descenso con terreno pedregoso, difícil donde tomo todas las precauciones para evitar accidente, nos acercamos al canal y apenas tres kilómetros para el final de la marcha, una pequeña subida y llegada al punto de partida de la prueba, la pista de atletismo.
Finalizada la marcha, descanso y merecido catering, de todo un poco, paella a tope, pastel, bebida, cerveza, filetes de lomo a la plancha, bien, bien si señor, buen final de ruta, decir que muy buena la organizacion en todos los sentidos, bien marcada, voluntarios en los puntos peligrosos, avituallamientos, contento por haber terminado una mas del circuito alicantino, toca descansar y veremos para donde arrancare el próximo fin de semana, lo cierto es que donde este dando pedales, estaré disfrutando de la BTT.