miércoles, 30 de junio de 2021

LUIS ORTEGA DE ARANDA CAMPEON XCO DE CASTILLA Y LEON 2021.

Luis Ortega (Hiescosa Riberbike), se ha proclamado campeón de Castilla y León en la categoría Máster 30, en la última prueba disputada en Benavente, campeonato disputado a lo largo del año en la Comunidad de Castilla y Leon. 
El corredor arandino lograba los puntos necesarios para ser campeón de Castilla y León de BTT en la categoría de Máster 30 en la última prueba puntuable celebrada en Benavente el pasado fin de semana, entrando tercero en línea de meta y siendo suficiente los puntos conseguidos a lo largo de las pruebas disputadas en el campeonato.
En esta última prueba defendía el liderato de su categoría y donde en todo momento sus más directos rivales estuvieron en la pelea hasta las últimas vueltas, teniéndose que emplear a fondo en cada vuelta al circuito y controlar la carrera para evitar sustos de última hora.
El circuito era muy rápido y menos técnico que en otras pruebas de la temporada, el corredor arandino supo sobreponerse a este imprevisto, atacando desde un principio y rompiendo la carrera, dejando todo resuelto  prácticamente a falta de las dos últimas vueltas, donde conservo la mecánica y tácticamente tenía al menos la tercera posición conseguida y era suficiente los puntos para ser campeón.
Con este tercer puesto en línea de meta, Luis Ortega (Hiescosa Riberbike) obtenía 65 puntos, sumados a los puntos de anteriores pruebas haría un total de 360 puntos, proclamándose campeón, seguido Carlos García (Cansinos Bike), con 343 puntos y logrando el subcampeonato.
La temporada del corredor arandino finalizara con la participación en el Campeonato de España de XCO, que se celebrara en Sabiñánigo (Huesca), del 9 al 11 de Julio, será un premio a la buena temporada realizada y esperemos que realice una buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario