sábado, 9 de octubre de 2021

V EDICION DE LA MTB CEBREÑA 2021. (AVILA).

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cebreros, ha contado como cada año con la implicación de los trabajadores municipales y de voluntarios de la localidad, Policía Local, Protección Civil de Cebreros y de otras localidades de la Provincia de Ávila y de Madrid, Cruz Roja y Club de Senderismo y Montaña Los Brajales.
La MTB Cebrereña celebró su V edición en una jornada pasada por agua que no impidió a los 200 valientes participantes en disfrutar de la ruta y recorrido de 49 y 29 kilómetros, en el que Alejandro González, Ana Martín, Javier Ortega y Nuria Díaz se hacían con el triunfo absoluto en las respectivas distancias.
Participación máxima de 200 participantes, aforo máximo recomendado por las autoridades sanitarias para la celebración de esta prueba, poco a poco el deporte se va recuperando a los estragos de la covid-19, en todo momento los organizadores tomaban las precauciones y controles pertinentes.
Era Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, el encargado de dar la salida de la carrera, pero los protagonistas eran sin duda alguna los 200 corredores y una invitada especial la lluvia que en la jornada deparo a lo largo del recorrido, varios abandonos a lo largo del recorrido, numerosos pinchazos y alguna que otra caída de los corredores, la jornada se hizo dura por las inclemencias del tiempo.
En la carrera de 49 Km. en categoría masculina la victoria era para el cebrereño Alejandro González Masía, le seguía el ganador en anteriores ediciones, Alejandro Carrión Herranz, y tercero era Carlos Martín Martín, en la categoría femenina Ana Martín Hernández era la ganadora, quedando el segundo y tercer puesto desiertos.
En el recorrido de 29 Km. el ganador era Javier Ortega Guijarro, segundo José Antonio Blázquez Arrabal y tercero Raúl Núñez Núñez,  asi en la categoría femenina la campeona era Nuria Díaz, siendo segunda y tercera las cebrereñas Alicia Gómez Robledo e Irina Andronesi respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario