sábado, 23 de enero de 2021

BTT MONEGROS-ORBEA 2021 CANCELADA.


La prueba tendrá que esperar a 2022, según han confirmado los organizadores, el 25 de abril de este año se tenía que celebrar la edición 20, para la que se habían preparado distintos actos; la pandemia de la covid obligó a suspenderla y lo mismo va a ocurrir en 2021.
Se trata de la prueba de BTT más importante que se celebra en España y suele contar con padrinos tan destacados como Induráin, Astarloa, Lejarreta, Espargaró, Purito o Pereiro, concentrando a más de 8.000 corredores.
En un principio se anunció que en 2021 volvería y la mayor parte de los inscritos habían solicitado una prórroga de la inscripción para el próximo año, ahora, los organizadores han enviado una comunicación a los inscritos en los que se les anuncia que les devuelven el dinero de la inscripción.
Se trata de una prueba que cuenta con un volumen de presupuesto de 600.000 euros y que se estima que el retorno de la inversión es de 1,2 millones de euros que se quedan en el entorno de la cicloturista, el día de la prueba se dan cita en torno a 20.000 personas entre corredores, acompañantes y aficionados que acuden a ver el evento.
La Maratón de los Monegros tiene 117,7 kilómetros de recorrido y la Media Maratón, 81 kilómetros, ambas pruebas tienen el mismo recorrido hasta Villanueva de Sijena, cuando se sube el alto de Piedrafita.
A partir del alto se separa y la larga va hacia Peñalba, luego a Valfarta cogiendo terreno de Castejón de Monegros y bajando por Jubierre para regresar aquí, la corta cambia desde Piedrafita a la bajada de San Miguel hasta la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario