martes, 19 de enero de 2021

MIKEL LANDA PREPARA GIRO Y EL TOUR 2021.

El alavés del Bahrain Victorius debutará en la Vuelta a Andalucía y la Itzulia será el primer punto fuerte de la temporada camino de la ‘corsa rosa’, Mikel Landa debutará en Andalucía y apunta al Giro y al Tour, será el primer gran objetivo de la temporada 2021 para Mikel Landa. 
El ciclista alavés ha comparecido hoy, junto a varios de sus compañeros del Bahrein-Victorious en una videoconferencia organizada por el equipo para la prensa en la que ha desvelado que también tiene toda la intención de correr el Tour de Francia.
Landa afirma que “soy un corredor de grandes vueltas” y a que éste doblete “en el pasado me ha ido bien” para luchar por todo, tanto en Italia como en Francia. “Mi objetivo son las grandes y he visto en el pasado que puedo hacerlo bien en los dos”. Eso se traduce en luchar “por el podio o la victoria”, señala.

En palabras de Mikel "quiero ser competitivo otra vez, luchar por podio o triunfo”, que cerró la atípica pasada temporada en la Lieja-Bastoña-Lieja, tras correr el Mundial y el Tour de Francia. “He tenido un buen descanso desde entonces, he parado, he recuperado mi mente y mi cuerpo, estoy preparado para la nueva temporada”.
La nueva campaña dará comienzo para Landa en la Vuelta a Andalucía (del 17 al 21 de febrero). Previamente, el día 16 de enero, todo el Bahrein-Victorious se concentrará en Altea durante 15 días en la que será la primera reunión de la escuadra al completo.
Tras el debut en Andalucía, Landa aún no tiene claro si correrá laTirreno-Adriático o Catalunya, pero lo que sí es seguro es que estaré en la Itzulia. Así queda, pues, confeccionado el calendario del ciclista vasco, que concentra casi todos sus objetivos en la primera parte de la temporada y con el deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, porque es una oportunidad para cualquier deportista, sería un regalo pero de momento lo ve lejos, comenta, corriendo el Tour, puede llegar bien a los Juegos.
Lo que parece del todo descartado es la Vuelta a España. A preguntas de algunos periodistas, Landa ha dejado claro que la participación no está ligada a la invitación de la Fundación Euskadi.
Landa también añadió que su forma de correr no va a cambiar de momento, se tienen que hacer buenas generales e intentar estar en el podio en las dos pruebas, si en el Tour las fuerzas flaquean o pasa cualquier cosa, se afrontara de otra manera, pero a día de hoy mi intención es estar lo mas arriba posible de la clasificación general.
El punto débil es la crono, se esta trabajando para conseguir fortalecer este aspecto, el punto fuerte es la escalada, donde Mikel quiere seguir siendo de los mejores y sacar provecho siempre que se pueda.
El alavés también es consciente de que han salido corredores muy jóvenes y valientes, con mucho desparpajo, habrá que verlos con una temporada más normal, con las fechas que han sido siempre y un calendario completo cómo se desenvuelven, si son capaces de cumplir con las expectativas que han creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario