miércoles, 6 de enero de 2021

VAN DER POEL VENCE EN LA PRUEBA DE HULST.

Copa del Mundo de Ciclocross en Hulst, una prueba más de la competición y las espadas estaban en alto, porque todos ya habían saboreado la victoria esta temporada. Pero lo cierto es que, siendo honestos, no hubo color, no hubo opción; Mathieu Van Der Poel pasó el rodillo desde la segunda vuelta, y completó los 10 giros al circuito sin mayor problema, impresionante derroche del holandés, que corría en casa.
Fue una salida limpia, sólo una caída en el barullo de la primera vuelta, los favoritos se fueron posicionando, aunque era el belga Vanthorenhout quien tiraba del grupo. El propio Van Der Poel se mantenía a su estela y por detrás, ni Van Aert, ni Aerts ni Pidcock aparentaban estar nerviosos, Se dejaban llevar e iban entrando en calor.
Tanto en la zona embarrada del primer tramo, como en la pendiente que precedía a la entrada a la parte final, echar pie a tierra fue una constante, pero en la segunda vuelta, el propio Michael Vanthourenhout abría brecha con todos, excepto con Van Der Poel; apenas tomaron unos segundos de ventaja, apareció el mazo de Van Der Poel para romper definitivamente la carrera.
Desde ese momento, fue evidente que nadie iba a poder seguir a Mathieu Van Der Poel, que vuelta a vuelta iba despejando todas las dudas y abriendo brecha con el resto, minuto y medio a sus perseguidores, se cumplía la hora de carrera y Van Der Poel encaraba la última vuelta.
El espectáculo lo ponían entre Van Aert y Pidcock por el segundo escalón del pódium; era Van Aert quien marcaba el ritmo, pero el británico nunca le perdió la rueda ni la cara a la batalla hasta la última vuelta, fue ahí cuando Van Aert abrió unos 10 segundos de hueco que iban a ser insalvables, Pidcock parecía darse cuenta de ello, y asumía que iba a ser tercero.
Pero los focos fueron para Mathieu Van Der Poel, muy sobrado Van Der Poel en un estilo al que ya nos tiene acostumbrados, que es romper el ritmo del grupo y marcarse una carrera en solitario a un ritmo de infarto. Vamos, toda una exhibición del ciclista de Alpecin, tanto física como técnica, se desquita de lo que ocurrió en Dendermondeva y, sobre todo, se planta en la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross con las espadas en alto.
Va a ser una carrera la de Overijse impresionante; será el 24 de enero para dirimir quién será el próximo Campeón del Mundo de Ciclocross, tras esta prueba, la tercera de 2021 que se lleva Mathieu Van Der Poel; Van Aert, eso sí, correrá en casa, porque el circuito de Overijse está en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario