lunes, 25 de enero de 2021

EL CICLISTA FRAN VENTOSO SE RETIRA COMO PROFESIONAL.

El ciclista cántabro cuelga la bicicleta tras 17 temporadas y 27 victorias como profesional, el cántabro Fran Ventoso (38 años) ha decidido poner fin a su carrera como ciclista profesional, Ventoso, quien ha corrido en el CCC Team las dos últimas temporadas, cuelga la bicicleta con 27 triunfos, entre ellos dos victorias de etapa en el Giro de Italia (en 2011, en Fiuggi, y 2012, en Frosinone; en ambos casos defendiendo los colores del Movistar) y una en la Vuelta a España, en 2006, en Almendralejo.
Después de 17 temporadas ha decidido que es hora de poner punto y final, muchos los momentos buenos y no tan buenos, pero todos han dejado una huella imborrable en la memoria Fran Ventoso siempre disfrutando como ciclista. 
En el momento de la despedida del ciclismo profesional Fran Ventoso ha querido dar las gracias a todas las personas, que le han ayudado en estos 17 años, especialmente a los auxiliares de los equipos por los que he pasado, también a todos los managers de los equipos y que le han permitido correr las mejores carreras del mundo.
En la despedida recordo y agradecio mucho a su familia, que han estado ahí en los duros; siempre han estado apoyando y gracias a ellos he pudo cumplir un sueño durante 17 años, algo que no podía soñar cuando empezó ha pedalear con solo 7 años.
Ventoso explica que aunque deja el ciclismo profesional, la bicicleta siempre estará presente en su vida, y toda la experiencia acumulada en todos estos años espera poder compartirla con las nuevas generaciones; ahora se abre para él un nuevo capítulo con proyectos y mucha ilusión de compartir lo vivido.
Francisco José Ventoso debutó como profesional en 2004, en las filas del Saunier Duval, equipo en el que militó hasta 2007. Después correría en el Andalucía-Caja Sur (2008), Carmiooro (2009 y 2010), Movistar Team (2011-16), BMC Racing Team (2017-18), y en el CCC Team las dos últimas temporadas, disfrutando de la ruta y los compañeros.
Además de sus victorias de etapa en el Giro y La Vuelta, Ventoso tiene en su palmarés triunfos en la Vuelta a Andalucía, Tour Down Under, Paris-Bruselas (actual Brussels Cycling Classic), Tour du Poitou Charentes, Tour de Hainan, o seis etapas de la Vuelta a Castilla y León, entre otras victorias además se proclamó Campeón de España en ruta en 2012, en Salamanca.
En todos estos años ha tomado parte en 18 grandes vueltas (3 Tours, 8 Giros y 7 Vueltas a España), finalizando 14 de ellas, su última carrera fue, precisamente, la Vuelta a España 2020, de la que se vio obligado a retirarse en la 5ª etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario