lunes, 18 de enero de 2021

ENARA LÓPEZ SE RECUPERA DEL ACCIDENTE CUANDO ENTRENABA.

La ciclista burgalesa de Villasana de Mena sufrió la rotura de una vértebra y diversas contusiones, la ciclista burgalesa de 23 años Enara López, residente en Villasana de Mena, ha experimentado la cara y la cruz del deporte en solo unos días, pasando del drama a la alegría en unas pocas horas para felicidad de toda su familia y sus seguidores.
El pasado miércoles era atropellada por un vehículo en el Alto de El Cabrío, en la carretera CL 629 que une Villasana con Bilbao, una de las arterias por las que suele entrenar habitualmente; y este viernes se confirmaba su fichaje por el Team Farto BTC, equipo gallego que esta temporada se estrenará en la categoría UCI Continental.
Recordemos que Enara López formó parte la campaña pasada del Casa Dorada Cronos, equipo burgalés que de cara a este curso 2021 ha adoptado el patrocinio de Burgos Alimenta y en el que no gozó de demasiados días de competición, y desde que se confirmó su salida del mismo se encontraba entrenando a la espera de poder fichar por algún otro equipo.
Mientras tanto entrenaba junto a corredores del Mena Bikers, equipo de Villasana de Mena, pero fue en un entrenamiento en solitario donde se encontró con una de las crudas realidades del ciclismo, tanto amateur como profesional los accidentes de tráfico. 
Acontecido el suyo, Enara López fue evacuada al Hospital de Cruces, en Bilbao, donde se recupera del aplastamiento de una vértebra y de contusiones varias en piernas y brazos, y afortunadamente lo puede contar y podrá seguir cumpliendo su sueño de asentarse en el ciclismo femenino profesional.
Dado a conocer su percance desde los distintos medios de comunicación y las redes sociales, no tardaron en sucederse los mensajes de ánimo hacia Enara López, llegando estos desde todos los ámbitos, tal como la Real Federación Española de Ciclismo, el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el exciclista Pedro Delgado o el corredor del Burgos BH Ángel Madrazo, todos lamentando un atropello más a un ciclista y deseándole a Enara una pronta recuperación para volver a subirse a una bicicleta cuanto antes.
La buena noticia pasadas unas horas del accidente fue la confirmación de su fichaje por el Team Farto BTC, equipo gallego que hasta la temporada pasada competía en la categoría Élite y que para este 2021 ha dado el salto a la categoría UCI Continental, convirtiéndose así en el primer equipo ciclista femenino de Galicia de categoría profesional.
Un fichaje que para Enara López no ha podido llegar en un mejor momento y que es sin duda la mejor noticia para que la ciclista se recupere cuanto antes para afrontar una temporada ilusionante que a buen seguro no será para ella una temporada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario