viernes, 22 de enero de 2021

EL BURGOS BH EN LA CLASICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Tendrá lugar este domingo 24 de enero y será la primera prueba del curso 2021 para la escuadra morada, una jornada de 145 kilómetros entre la localidad alicantina de La Nucía y Valencia capital, 
apenas dos meses y medio después de concluir su participación en La Vuelta a España, el equipo del Burgos-BH regresa este fin de semana.
Una carrera diseñada para los esprínteres, objetivo con la que será afrontada por todos los equipos que tomen la salida, entre ellos la escuadra burgalesa serán un total de 145 kilómetros en dirección norte que llevarán a los ciclistas desde la localidad alicantina de La Nucía hasta Valencia, con la subida al Coll de Rates en el kilómetro 25 como única dificultad montañosa, una oportunidad para que se forme una escapada y para comprobar la actitud de los equipos más fuertes.
Mientras, el final de la prueba, por su la orografía, prácticamente llano en su totalidad, permitirá un final de etapa muy apretado en meta, también habrá que tener en cuenta la posibilidad de que el viento anime a algún conjunto a tensar el ritmo en los últimos kilómetros.
Para esta cita, la dirección deportiva del Burgos BH confía en las opciones del alicantino Manuel Peñalver, que será la baza y el ciclista para el que trabajarán sus compañeros. Le arroparán Diego Rubio, Gabriel Müller, Ángel Fuentes, Carlos Canal, Mario Aparicio y Jetse Bol, propiciando que se pueda llevar a esa parte final con garantías de estar en la pelea.
José Cabedo, uno de los directores de la escuadra morada, analiza la participación del equipo en la Clásica a la Comunidad Valenciana, va a ser una carrera para los ciclistas rápidos; aunque el principio es complicado, con la subida a Rates que permitirá que se forme la fuga. 
Por nuestra parte, vamos a disputar la carrera con Manuel Peñalver, pero tenemos un bloque de hombres rodadores como Jetse Bol, Mario Aparicio, Ángel Fuentes o Carlos Canal. El final es por la costa, por la zona de la albufera de Valencia, y vigilaremos el viento para evitar sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario